Menú

Skoda Octavia: 2017 arranca con novedades

El Skoda Octavia llega al mercado en febrero, aunque la marca ya admite medios de su modelo superventas, que se puede reservar desde 20.840 euros.

Más de cinco millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 1996 avalan el éxito del Skoda Octavia, el modelo de la marca preferido por los compradores. Skoda ya admite pedidos de la nueva generación, aunque las unidades renovadas no llegarán a los concesionarios hasta febrero. La familia del Octavia se estructura en torno a dos carrocerías, berlina y Combi, pero también cuenta con una variante todocamino denominada Scout, con el eficiente G-TEC propulsado por gas natural, y las deportivas versiones RS. Una gama que se ofrece en cinco acabados –Active, Ambition, Like, Style y Laurin&Klement– y cuyo precio parte de 20.840 euros en la variante berlina (1.0 TSI de 115 CV Active).

El nuevo Octavia cuenta con un diseño más aerodinámico, con líneas que se han simplicado. El frontal es más ancho y la parrilla también e incorpora unos faros adicionales, que podrán ser de tecnología Full-LED con luces frontales adaptativas (AFS). Ofrece lo último en sistemas de asistencia a la conducción, infoentretenimiento y conectividad. En el interior hay más calidad y la pantalla multifunción y los controles del aire acondicionado se han mejorado ligeramente. Además, la iluminación de las puertas –opcional– ofrece luz ambiental ajustable en diez colores distintos. Desde el nivel más básico, el Active, cuenta con un equipamiento muy completo y sigue apostando por las soluciones Simply Clever, que facilitan la vida a bordo, con elementos como dos conexiones USB traseras o una linterna extraíble en el maletero.

La gama mecánica se estructura en torno a cuatro motores de gasolina y dos diésel. En gasolina ofrece el 1.0 TSI de 115 caballos, 1.4 TSI de 100 CV, 1.4 TSI de 150 CV y 1.8 TSI de 180 CV. Y en diésel, el 1.6 TDI de 115 CV y el 2.0 TDI de 150 CV. Por su parte, la variante de gas natural CNG tiene 110 CV. Se combinan con cajas de cambio que pueden ser manuales de 5 y 6 velocidades o automática de doble embrague DSG y 7 relaciones. También puede equipar tracción total para las variantes más altas de la gama, con Dynamic Chassis Control.

Más información y listado de precios del Skoda Octavia.

Temas

En Motor

    0
    comentarios