Menú

Subaru BRZ: diversión mejorada

Subaru actualiza el BRZ, un coupé deportivo que renueva diseño y equipamientos para proporcionar más diversión al volante.

Subaru actualiza el BRZ, un coupé deportivo que renueva diseño y equipamientos para proporcionar más diversión al volante.
Subaru BRZ

Subaru, que estos días celebra el hecho de haber superado por primera vez en su historia el millón de unidades vendidas (1.012.000 coches en 2016), ha anunciado que el renovado BRZ ya se puede comprar en el mercado español. Este divertido coupé –hermano gemelo del Toyota GT86– se actualiza por dentro y por fuera con nuevos elementos de diseño y más tecnologías y equipamiento.

El renovado BRZ es el primer Subaru que contará con ópticas delanteras y traseras full LED. Además, estrena un paragolpes delantero que permite refrigerar mejor el motor, llantas de aleación de 17 pulgadas y un alerón posterior de aluminio acabado en negro mate que mejora la aerodinámica. El interior gana en calidad y ofrece un diseño más moderno. Cuenta con un nuevo volante multifunción –más grueso y de menor diámetro– y una nueva pantalla de 4,2 pulgadas que, además de los parámetros habituales, da información sobre el rendimiento del motor, los tiempos por vuelta, las fuerzas G, los niveles de temperatura del aceite, del agua o el voltaje de la batería. También es nuevo el sistema de audio, que por primera vez se puede manejar desde el volante o por medio del sistema de reconocimiento de voz.

Además, Subaru ha mejorado la suspensión y se han reforzado zonas clave del chasis para lograr una mayor insonorización. También, el BRZ añade la función Track, que permite desconectar completamente los controles de tracción y estabilidad, y cuenta por primera vez con el sistema Hill Start Assist de ayuda al arranque en pendientes. Sigue ofreciendo el motor de 200 caballos de potencia, que rebaja el consumo en 0,1 litros –hasta los 6,3 l/100 km– y las emisiones.

Ya está en el mercado español por un precio que parte de 29.650 euros, para el acabado Sport con cambio manual, y 31.150 euros para el Executive con cambio manual y asientos de cuero y alcántara. La gama se amplía con el nuevo acabado Executive, asociado a una caja automática de 6 marchas y convertidor de par con levas en el volante (32.650 euros). Los precios incluyen la oferta de lanzamiento y no incluyen la pintura metalizada.

Más información del Subaru BRZ.

En Motor

    0
    comentarios