Menú

Opel Insignia Sports Tourer: aumenta la familia

Opel comienza a admitir pedidos de su familiar Insignia Sports Tourer, que llegará este mismo verano a los concesionarios.

Opel comienza a admitir pedidos de su familiar Insignia Sports Tourer, que llegará este mismo verano a los concesionarios.
Opel Insignia Sports Tourer

La gama del Opel Insignia crece con la llegada del familiar Sports Tourer, que se unirá a la variante normal (Grand Sport) este mismo verano. Antes, lo conoceremos a fondo en el Salón del Automóvil de Ginebra, el próximo mes de marzo, donde será presentado. La segunda generación del familiar suma enteros en el apartado tecnológico, con equipamientos como el sistema de iluminación matricial IntelliLux LED –que ahora es más rápido y preciso–, más sistemas de asistencia al conductor y conectividad total. También amplía su practicidad, con un maletero que crece hasta los 1.640 litros, 100 litros más que el anterior.

En cuanto a tamaño, crece hasta alcanzar los 4,98 metros de longitud, con una distancia entre ejes que aumenta 9,2 centímetros (hasta los 2,82 metros), por lo que gana en espacio interior. Su altura al suelo, de solo 1,48 metros, refuerza su estilo coupé y garantiza un comportamiento más dinámico. Además, es hasta 200 kilos más ligero.

Equipa los sistemas de la berlina Grand Sport, como el novedoso capó activo, que mejora la seguridad de los peatones al elevarse para aumentar el espacio entre el capó y las partes más duras del motor; o el asistente de mantenimiento de carril con corrección automática de la dirección, entre otros.También estrena nuevas funcionalidades del asistente personal Opel OnStar, que permite realizar una reserva de hotel, buscar aparcamiento, incluye llamada automática en caso de accidente o la asistencia para localizar el vehículo robado. Ofrece también cámara de visión 360º, un Head Up Display con información de la velocidad y señales de tráfico, cuenta con conectividad 100%, etc.

En el apartado mecánico, se anuncia que contará con una amplia gama de propulsores en gasolina y diesel. No hay confirmación, pero es probable que equipe el nuevo 1.5 T de 165 caballos, que sustituye al 1.6 T de 170 caballos. Y las potencias de la gama oscilarán entre los 140 y los 250 caballos en gasolina y entre los 110 y los 170 en diésel. Además, estrenará una caja de cambios de ocho velocidades y tracción total inteligente con reparto vectorial del par motor.

Más información del Opel Insignia Sports Tourer.

Temas

En Motor

    0
    comentarios