Menú

Kia Picanto: muchas mejoras

El nuevo Kia Picanto llega en mayo al mercado con más calidad y seguridad. Estrena chasis, plataforma y motores.

El nuevo Kia Picanto llega en mayo al mercado con más calidad y seguridad. Estrena chasis, plataforma y motores.
Kia Picanto

La tercera generación del Kia Picanto se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra, a comienzos de marzo, y llegará al mercado en mayo con muchas novedades. Entre ellas, un chasis reforzado, que incorpora barras estabilizadoras más rígidas, y una nueva plataforma, que le permite crecer hasta los 2,40 metros de batalla. No cambian la longitud (3,595 metros) ni la anchura (1,595 metros).

Se actualiza el diseño exterior y gana calidad el interior, donde aparece una pantalla flotante táctil desde la que se manejan muchos de los controles del coche. El maletero gana capacidad, y crece hasta los 255 litros, y los asientos son más confortables, a la altura de los que ofrecen modelos de segmentos superiores, como el Kia Optima. También se mejora la insonorización interior. A la vez, el nuevo Picanto gana en seguridad, con la incorporación del sistema de Asistencia de frenada de emergencia.

La gama de propulsores está compuesta por tres gasolina, dos procedentes de la anterior generación, con 67 y 84 caballos, y el nuevo 1,0 turboalimentado con inyección directa de gasolina T-GDI de 100 caballos, que llegará en el cuatro trimestre de 2017, y será el más potente que se ha ofrecido para este modelo. Con esta mecánica, el Picanto alcanza una velocidad máxima de 180 km/h y será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos.

Además, por primera vez ofrecerá una versión GT-Line, inspirada en la imagen deportiva de los modelos de altas prestaciones de la marca, que se distingue por los remates de color rojo, plata y negro en la parrilla, las tomas de aire laterales, los estribos y el paragolpes trasero, así como por una doble salida de escape cromada.

Más información del Kia Picanto.

Temas

En Motor

    0
    comentarios