Menú

C-Aircross Concept: el nuevo SUV de Citroën

Citroën ya tiene muy avanzado el concept que sustituirá al C3 Picasso. Se denomina C-Aircross y se mostrará en Ginebra.

Citroën ya tiene muy avanzado el concept que sustituirá al C3 Picasso. Se denomina C-Aircross y se mostrará en Ginebra.
Citroën C-Aircross Concept

Citroën presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra, a comienzos de marzo, el concept C-Aircross (nosotros ya hemos tenido la oportunidad de verlo antes de su presentación oficial), un SUV compacto que toma como base el nuevo C3 y que se convertirá en el sustituto del C3 Picasso. Equipa Grip Control, por lo que no solo está preparado para el territorio urbano, sino también para escapadas fuera de la ciudad, aunque no tendrá tracción total.

En el exterior, este concept cuenta con elementos diferenciadores, como el capó corto y elevado , su redondeado frontal y una firma luminosa en dos niveles. Mide 4,15 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,63 metros de alto y equipa protecciones delanteras y traseras en color negro brillante, en los de pasos de rueda y en los laterales. El conjunto se remata con unas llantas diamantadas de 18 pulgadas con un diseño creativo. En la trasera destacan las luces 3D formadas por 3 anillos luminosos flotantes.

Tanto en el exterior como en el interior se juega con la combinación de colores, con tonos gris y naranja, etc. Al habitáculo se accede por unas puertas de apertura contrapuesta. Encontramos un volante de un solo brazo con mandos intuitivos y un salpicadero guarnecido de tela, en el que se prescinde del cuadro de instrumentos optando por una pantalla tipo Head Up Display. En el centro destaca una gran pantalla táctil de 12 pulgadas. Además, en el habitáculo se aplica el programa Citroën Advanced Comfort, que busca la mayor comodidad y funcionalidad para los pasajeros. Así, encontramos cuatro asientos tipo sofá y huecos para guardar casi de todo. También, un gran techo practicable acristalado panorámico.

Además, el C-Aircross cuenta con numerosas tecnologías que mejoran la vida a bordo, como las dos cámaras laterales que reemplazan a los tradicionales retrovisores exteriores, y promete conectividad total.

Más información del Citroën C-Aircross Concept.

Temas

En Motor

    0
    comentarios