Menú

Eclipse Cross: Mitsubishi estrena SUV

Mitsubishi completará a finales de año su gama SUV en Europa con el Eclipse Cross, que se presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra en unos días y llegará a finales de año al mercado europeo (incluida España). Este modelo, que completa la gama SUV de la marca y se posiciona entre el ASX (con el que comparte plataforma) y el Outlander, estará en los concesionarios europeos incluso antes que en Japón o Norteamérica. Su nombre, Eclipse Cross, alude a otro coche muy especial para el fabricante, el deportivo Eclipse, que tuvo un gran éxito comercial entre 1989 y 2012, y del que se fabricaron 1.400.000 unidades a lo largo de cuatro generaciones. Y el apellido Cross hace referencia a la naturaleza SUV del nuevo modelo.

El Eclipse Cross apuesta por un frontal en el que destaca una generosa parrilla y faros con tecnología Full LED. Todo ello se enmarca con detalles cromados, molduras oscuras y grandes llantas de aleación. En la zaga llama la atención la marcada caída del techo, el portón trasero formado por dos piezas de cristal divididas por un alerón y las luces situadas a una altura inusual sobre la moldura que divide la luna. Cuenta con un generoso espacio interior y estará equipado con el sistema Smartphone Link Display Audio, Head Up Display y una pantalla táctil desde la que el conductor puede gestionar toda la información. También será novedad el nuevo tono rojo brillante, desarrollado específicamente para este modelo.

Además, ofrece un sistema integrado de control dinámico del vehículo, exclusivo de Mitsubishi, y estrena una generación de modernos propulsores de gasolina, un 1.5 Turbo de cuatro cilindros y 160 CV de potencia asociado a una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades y accionamiento manual en modo Sport. Tres meses después de su lanzamiento se ofrecerá un actualizado 2.2 DI-D, que podría incrementar su potencia desde los actuales 150 caballos. En el futuro, también se espera que pueda sumar una mecánica híbrida enchufable, como la que equipa el Mitsubishi Outlander PHEV.

Más información del Mitsubishi Eclipse Cross.

Temas

En Motor

    0
    comentarios