Menú

DS 7 Crossback: el primer SUV

El nuevo DS 7 Crossback llega a los concesionarios en enero de 2018. El primer SUV de la marca premium se presenta en Ginebra.

El nuevo DS 7 Crossback llega a los concesionarios en enero de 2018. El primer SUV de la marca premium se presenta en Ginebra.
DS 7 Crossback

DS lanzará al mercado en enero de 2018 el nuevo DS 7 Crossback, su primer SUV y el modelo que adopta por primera vez la personalidad propia de la marca. Mide 4,57 metros de largo, 1,62 de alto, y 1,89 metros de ancho y tratará de ganar terreno a rivales como el Audi Q3, BMW X1 o Range Rover Evoque. La marca lo presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra la semana próxima y contará con una versión de lanzamiento, denominada La Première, con equipamiento especial, que se podrá reservar en España desde mediados de abril.

El DS7 Crossback presenta una parrilla hexagonal con efecto diamantado y el emblema DS en el centro. Su firma luminosa está inspirada en el mundo de la alta joyería y los módulos LED de los proyectores delanteros, los DS Active Led Visión, se iluminan al abrir el vehículo con una luz púrpura y luego pivotan 180°. Toma como base la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA, ligera y preparada para adoptar las tecnologías más vanguardistas. Así, este modelo cuenta con sistemas como el Connected Pilot (abre paso a la conducción autónoma), Dark Pilot (estacionamiento automático), Driver Attention Assist (detecta la fatiga del conductor), Night Vision (ofrece visibilidad ampliada de noche) o Active Scan Suspensión (un sistema que, gracias a una cámara, detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera para gestionar los amortiguadores).

Inicialmente, la gama mecánica estará compuesta por tres motores de gasolina y dos diésel BlueHDi: 1.2 PureTech 130 CV, 1.6 THP 180 CV y 1.6 THP 225 CV en gasolina y 1.5 BlueHDI 130 CV, y 2.0 BlueHDI 180 CV en diésel. En 2019 llegará el DS7 Crossback E-TENSE, un híbrido enchufable con una potencia total de 300 CV. Equipa un motor térmico de 200 CV, un motor eléctrico delantero de 80 kW y otro motor eléctrico posterior de 80 kW. Tendrá tracción total y podrá recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico, con cero emisiones. Además, el DS 7 Crossback estrena una nueva caja de cambios automática de 8 relaciones.

En el interior de este SUV encontramos lujo y exclusividad a raudales, con materiales nobles y cinco acabados diferentes para que cada conductor encuentre su inspiración. Sus plazas traseras son las más espaciosas del segmento y cuenta con un maletero con capacidad para 555 litros de carga.

Más información del DS 7 Crossback.

En Motor

    0
    comentarios