Menú

Volkswagen Arteon: el sucesor del Passat CC

En junio llegará al mercado el nuevo Volkswagen Arteon, la elegante berlina coupé que sucede al Passat CC. Se ha presentado en Ginebra.

En junio llegará al mercado el nuevo Volkswagen Arteon, la elegante berlina coupé que sucede al Passat CC. Se ha presentado en Ginebra.
Volkswagen Arteon

El Volkswagen Arteon ha sido una de las grandes novedades de la marca en el Salón del Automóvil de Ginebra. Deriva del Volkswagen Sport Coupé Concept GTE, que la marca presentó en el mismo lugar en el año 2015 (aunque en aquella ocasión tenía mecánica híbrida) y llegará al mercado a comienzos de verano. Mide 4,86 metros de largo, tiene un interior generoso con capacidad para cinco pasajeros y un maletero con espacio para 563 litros de carga. Sustituirá en la gama de la marca al Volkswagen Passat CC.

Estrena nuevas líneas para el frontal, con una característica parrilla y faros más afilados con tecnología full-LED. Cuenta con tres niveles de acabado, la versión básica, el deportivo R-Line y otro denominado Elegance, cada uno con elementos distintivos, entre ellos las llantas, que van desde las 17 hasta las 20 pulgadas.

La gama mecánica se estructura en torno a seis motores, tres de gasolina TSI y tres TDI diésel, con potencias entre los 150 y 280 caballos. El nivel más alto de motor se combina de serie con el cambio DSG de 7 marchas y la tracción 4Motion. Además, incorpora la última generación de sistemas de asistencia al conductor: Emergency Assist y Control de Crucero Adaptativo, que controlan la velocidad teniendo en cuenta la información de la ruta y los límites de velocidad. Y también con detalles premium, como el sistema de navegación con cubierta de cristal o los faros delanteros full-LED.

Más información del Volkswagen Arteon.

Temas

En Motor

    0
    comentarios