Menú

Mercedes AMG GT Concept: con ADN de competición

Con el Mercedes AMG GT Concept, la marca avanza cómo será su futura berlina de cuatro plazas. Equipa un sistema híbrido con 815 caballos. 

Con el Mercedes AMG GT Concept, la marca avanza cómo será su futura berlina de cuatro plazas. Equipa un sistema híbrido con 815 caballos. 
Mercedes AMG GT Concept

Mercedes ya tiene muy avanzada su futura berlina deportiva de cuatro plazas. Lo hemos podido comprobar en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde ha presentado este AMG GT Concept, el que se convertirá además en el tercer integrante de la familia AMG GT.

La división deportiva de la marca celebra este año su 50 aniversario y quiere demostrar de lo que es capaz con modelos como este, diseñado y desarrollado de forma específica por AMG y que apunta directamente a rivalizar con deportivos como el Porsche Panamera. Este concept, de cuatro puertas y cinco metros de largo, está previsto que llegue a la producción en el futuro, aunque tendrá que deshacerse por el camino de elementos como las cámaras que reemplazan a los espejos retrovisores o la salida de escape central.

Pero lo más interesante del AMG GT Concept está en su propulsión. Recibe las siglas EQ Power+, que la marca estrenó en el Mercedes AMG W08, la nueva máquina de Fórmula 1, y que llevarán todos los futuros modelos AMG equipados con mecánica híbrida. Combina un 4.0 V8 Biturbo con otro motor eléctrico y el resultado son un total de 815 caballos de potencia, que se transmite al asfalto por medio del AMG Performance 4Matic, por lo que necesita menos de tres segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Se prevé que el sistema pueda funcionar solo en modo eléctrico.

Más información del Mercedes AMG GT Concept.

Temas

0
comentarios