Menú

Suzuki Ignis: aventurero y ciudadano

Suzuki recupera la denominación Ignis para un nuevo SUV compacto de pequeño tamaño y una gran habitabilidad interior.

Suzuki recupera la denominación Ignis para un nuevo SUV compacto de pequeño tamaño y una gran habitabilidad interior.
Suzuki Ignis

Los utilitarios no tienen secretos para Suzuki y los SUV tampoco. Y si no, basta recordar modelos como el Swift, el Jimny o el Vitara. Por eso, lanzar al mercado un crossover utilitario parece, en estos tiempos en que los todocamino arrasan, una obligación. Y la marca japonesa acaba de dar respuesta a esto con el nuevo Ignis, un modelo de rasgos SUV, de contenidas dimensiones exteriores y una amplitud interior sorprendente.

Con 3,7 metros de longitud, parece imposible que se pueda aprovechar tanto el interior, donde se acomodan cuatro pasajeros con total comodidad y aún hay 260 litros de maletero (que se amplían hasta 373 litros si desplazamos hacia adelante los asientos traseros). En el interior, además, el cuadro cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas para manejar la navegación o el audio.

El Suzuki Ignis, que ya está a la venta con un precio que parte de 11.200 euros aplicando todos los descuentos, se ofrece con un único motor de gasolina, un 1.2 Dualjet de 90 caballos, que se combina con un cambio manual de 5 marchas o automático. También, para distinguirse de sus posibles rivales, entre los que están el Fiat Panda Cross y el Opel Adam Rocks, cuenta con versiones de tracción delantera y total. Y una variante con sistema híbrido, que suma 4 caballos de potencia proporcionados por una batería de mayor capacidad.

Más información del Suzuki Ignis.

Temas

En Motor

    0
    comentarios