Menú

Toyota Yaris: seguridad y eficiencia

Nuevo diseño, más seguridad, mejor calidad y una oferta mecánica renovada. El nuevo Toyota Yaris llega al mercado desde 9.550 euros.

Nuevo diseño, más seguridad, mejor calidad y una oferta mecánica renovada. El nuevo Toyota Yaris llega al mercado desde 9.550 euros.
Toyota Yaris

El Toyota Yaris llegó al mercado en 1999 y su éxito ha ido aumentando año a año. Ahora, la marca ha invertido más de 90 millones de euros en revisar por completo este modelo, que cuenta con 900 nuevos componentes, un diseño renovado, un interior más moderno y mejoras mecánicas. Llega a los concesionarios este mismo mes por un precio que parte de 9.550 euros, incluidos descuentos.

En el exterior, son nuevos los paragolpes, el portón trasero y los grupos ópticos. Las luces podrán ser de LED dependiendo del nivel de acabado elegido por el cliente (City, Active, Feel! y Advance). Ofrece más posibilidades de personalización, con versiones bitono que combinan el techo en negro con la carrocería en contraste. También se puede optar por combinaciones de color para el interior, que mejora la ergonomía y estrena una nueva pantalla TFT de 4,2 pulgadas. Sigue ofreciendo el mismo espacio, con cinco plazas y 286 litros de maletero en todas sus versiones.

En el apartado mecánico, la versión híbrida del Yaris es uno de los pilares de Toyota en Europa. El sistema propulsor combina un motor de gasolina 1.5 VVT-i y otro eléctrico, con una potencia total de 100 CV. Ha rebajado su sonoridad en hasta 5,5 decibelios, exhibe un consumo medio de 3,3 l/100 km, con emisiones de 75 g/km de CO2, y puede circular solo en modo eléctrico. El Yaris estrena además el nuevo motor 1.5 VVT-iE de 111 CV y mantiene el 1.0 VVT-i de 69 CV. En noviembre llegará el Yaris GRMN, con un motor de 205 caballos.

Además, se incrementa la seguridad ofreciendo de serie el Toyota Safety Sense, que añade tecnologías de ayuda a la conducción, como la frenada de emergencia precolisión, control de luces de carretera, avisador de salida de la vía, reconocimiento de señales de tráfico, etc.

Más información del Toyota Yaris.

Temas

En Motor

    0
    comentarios