Menú

Audi e-tron Sportback concept: el nuevo eléctrico de la marca

El segundo modelo completamente eléctrico de Audi estará basado en este e-tron Sportback concept. Llegará al mercado en 2019.

El segundo modelo completamente eléctrico de Audi estará basado en este e-tron Sportback concept. Llegará al mercado en 2019.
Audi e-tron Sportback concept

El futuro de Audi es eléctrico. La marca lanzará en 2019 un modelo basado en el Audi e-tron Sportback concept que acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Shanghai (aunque en Motor16 ya lo habíamos visto en directo hace varios días). Antes, en 2018, llegará al mercado un SUV deportivo inspirado en el Audi e-tron concept, también totalmente eléctrico y con una autonomía de 500 kilómetros.

Este nuevo modelo inspirado en el e-tron Sportback concept es un coupé que mide 4,90 metros, 1,98 de ancho y 1,53 de alto y se posiciona, dentro del segmento C, cerca del Audi A7 Sportback. Otra de las novedades será que estrenará un innovador sistema de iluminación, que emplea la tecnología LED no sólo para iluminar la carretera, sino también para comunicar. Para esto tiene en el frontal dos proyectores compuestos por 42 LED (7 filas de alto y 6 de fondo), que son capaces de generar una imagen en profundidad de lo que ven. También estrena unos intermitentes dinámicos, capaces de proyectarse sobre el asfalto, además de unos potentes faros, que iluminan hasta 350 metros.

Heredará el sistema propulsor del citado e-tron concept, con un motor eléctrico en el eje delantero y otros dos en el trasero, con tracción quattro, y 320 kW, el equivalente a 435 caballos de potencia, que pueden llegar a ser 370 kW (503 CV) en el modo boost. Será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos.

También estrenará un sistema de suspensión neumática adaptativa con cinco alturas diferentes que varían en función de la velocidad. Y, en el interior, combinará pantallas OLED con superficies táctiles. Se prescinde de espejos retrovisores y aparecen nuevas pantallas en las puertas. Tiene cuatro plazas y el material de sus asientos es fibra de bambú, aunque simula el tacto del cuero.

Más información del Audi e-tron Sportback concept.

Temas

En Motor

    0
    comentarios