Menú

Volkswagen I.D. Crossover Concept: futuro eléctrico

Volkswagen completará su gama eléctrica en 2020 con un crossover que tomará como base el I.D. Concept presentado en Shanghai.

0
Volkswagen I.D. Crossover Concept

A partir de 2020, Volkswagen tiene previsto electrificar su gama. Ya conocíamos el I.D. Concept, que fue presentado en el Salón de París en 2016 y que dará lugar a un modelo compacto; y el I.D. Buzz, que se desveló en Detroit este mismo año y en el futuro se convertirá en un monovolumen eléctrico. Y Ahora, la marca ha llevado al Salón del Automóvil de Shanghai su interpretación del SUV del futuro, el I.D. Crossover Concept.

Este automóvil se propulsará gracias a dos motores eléctricos y ofrecerá una potencia de 225 kW, unos 306 caballos. Su velocidad máxima será de 180 km/h y tendrá una autonomía de 500 kilómetros. Además, sus baterías solo tardarán 30 minutos en cargarse al cien por cien en un puesto de recarga rápida.

El nuevo crossover mide 4,6 metros de largo y su distancia entre ejes es de 2,7 metros, por lo que contará con un interior amplio similar al que ofrece el Tiguan Allspace. Entre sus funcionalidades, también ofrecerá la posibilidad de conducirse de forma autónoma. Para ello, el coche tomará el control y el volante se retraerá hacia el salpicadero, de forma que quedará a la vista solo un panel digital en el que se mostrarán informaciones sobre la ruta, el funcionamiento, los sistemas de información y entretenimiento, etc.

Entre las novedades, este modelo contará además con un control gestual avanzado, que permitirá, por ejemplo, cambiar la iluminación del techo con solo un gesto, con un sistema de iluminación capaz de comunicarse con otros usuarios de la carretera, y con una tecnología denominada CleanAir, que mantiene una calidad de aire óptima en el interior.

Más información del Volkswagen I.D. Crossover Concept.

Temas

En Motor

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los muertos podrían seguir conscientes durante horas
    2. El 'Girautazo': antológico repaso del portavoz de Cs a CiU sobre Tarradellas en La Sexta
    3. Iglesias se ve forzado a escribir una carta a sus militantes para explicar su posición sobre Cataluña
    4. Pablo Planas: 'Primeros efectos del 155'
    5. 'Le Monde' vuelve a la carga y critica en un duro editorial a Puigdemont y TV3
    0
    comentarios

    Servicios