Menú

Skoda Vision E Concept: futuro crossover coupé

Skoda apuesta por la electricidad con el prototipo Visión E Concept, un crossover coupé presentado en Shanghai.

Skoda apuesta por la electricidad con el prototipo Visión E Concept, un crossover coupé presentado en Shanghai.
Skoda Vision E Concept

El mercado chino es una plaza muy importante para los fabricantes. Y son muchos los que han desvelado allí algunos de los modelos que conduciremos en el futuro. Es el caso de Skoda, que ha presentado en Salón del Automóvil de Shanghai el Visión E Concept, un crossover coupé que apuesta por la electricidad para propulsarse. La marca tiene previsto lanzar cinco vehículos eléctricos de aquí a 2025. La electrificación de su gama comenzará con la llegada al mercado en 2019 del Superb híbrido enchufable. A este, le seguirá en 2020 el primer vehículo 100% eléctrico, que tomará como base el prototipo Visión E.

Este SUV coupé mide 4,6 metros de largo, 1,9 de ancho y 1,5 de alto y su distancia entre ejes es de 2,85 metros, lo que le permitirá ofrecer un gran espacio interior. Su tamaño es muy similar al del Skoda Kodiaq, por lo que es bastante probable que se pueda convertir en la variante coupé de este modelo. De momento, su interior está configurado con cuatro pasajeros, y los asientos se giran 20 grados cuando abrimos las puertas para facilitar el acceso y el confort de los ocupantes. Carece de túnel central y presenta nuevas pantallas TFT, que se controlan mediante voz o gestos. También cuenta con un avanzado sistema de iluminación ambiental, con hasta 10 tonos diferentes.

El prototipo equipa un motor eléctrico en cada uno de los ejes, con una potencia total de 306 CV. Tiene tracción total, puede alcanzar los 180 km/h de velocidad máxima y una autonomía en modo eléctrico de hasta 500 kilómetros. También estará preparado para cumplir con los requerimientos de la conducción autónoma de Nivel 3, es decir, que podrá funcionar por sí solo en atascos, autopistas, realizar adelantamientos y buscar aparcamiento.

Más información del Skoda Visión E Concept.

Temas

En Motor

    0
    comentarios