Menú

Karoq: este es el nuevo SUV de Skoda

Skoda acaba de presentar su segundo SUV. El nuevo Karoq es más pequeño que el Kodiaq y llegará al mercado después del verano.

En la segunda mitad del año llegará a los concesionarios el nuevo Skoda Karoq. El segundo SUV de Skoda tras el Kodiaq es un modelo compacto, que mide 4,38 metros de largo, y competirá directamente con rivales como el Hyundai Tucson, Kia Sportage, Peugeot 3008 o Seat Ateca, entre otros. Más adelante llegará otro modelo más pequeño, del tamaño del futuro Seat Arona o el Volkswagen T-Roc.

En el apartado de motores, el Karoq ofrecerá tres variantes diésel y dos de gasolina, con potencias entre 115 y 190 caballos. A excepción del motor diésel más potente, todos pueden combinarse con una caja de cambios manual de 6 velocidades o una DSG de 7 marchas. El 2.0 TDI de 190 CV equipa de serie tracción total y cambio DSG de 7 velocidades y el nuevo 1.5 TSI dispone de la función de desactivación de cilindros.

Destaca el Karoq por ofrecer un interior amplio y un maletero con 521 litros de capacidad, que pueden llegar hasta los 1.630 litros con los asientos abatidos. También por las soluciones Simply Clever, marca de la casa, y por sus sistemas de conectividad. Dependiendo de los acabados, podrá contar con control gestual y los nuevos servicios móviles online Skoda Connect, que se dividen en dos categorías: los servicios de infoentretenimiento online se usan para obtener información y facilitar la navegación y los servicios Care Connect proporcionan asistencia en caso de accidentes o emergencias.

En sus equipamientos en materia de ayudas a la conducción figuran tecnologías como un asistente de aparcamiento, Lane Assist y Traffic Jam Assist, el detector de ángulos muertos, Front Assist con protección de peatones, etc. Además, será el primer Skoda que cuente con panel de instrumentos digital completamente configurable.

Más información del Skoda Karoq.

Temas

0
comentarios