Menú

Volvo XC60: llega el SUV más seguro del mundo

Volvo pone a la venta la nueva generación del XC60, el modelo más vendido de su historia, que estrena lo último en seguridad.

Se presentó en el Salón de Ginebra y ya está listo para llegar al mercado. El XC60 es el modelo más vendido en la historia de la marca sueca –más de un millón de unidades– y, por eso, en su sucesor la marca sueca no ha dejado nada en el tintero. En materia de seguridad se puede afirmar que es el SUV más seguro del mundo, con nuevos dispositivos, como un City Safety actualizado, que incluye ayuda a la dirección a velocidades entre 50 y 100 km/h: si la frenada automática no fuera suficiente para evitar el obstáculo usa la dirección asistida para esquivarlo.

También cuenta con elementos de conducción semiautónoma, de esos que la marca utilizará en 2021 cuando lancen su primer modelo totalmente autónomo. Y en cuanto a su gama de motores, por ahora se ofrecen dos alternativas en gasolina, el T5 de 254 caballos y el T6 de 320. En diésel están disponibles dos motores de cuatro cilindros, el D4 con 190 caballos y el D5 de 235. Y en el tope de la gama, el T8, híbrido enchufable con 407 caballos.

Todas las alternativas que se ponen ahora a la venta cuentan con tracción total y cambio automático de 8 velocidades; aunque más adelante aparecerá en algunas versiones el cambio manual de 6 marchas. Y también una versión de tracción delantera asociada a un nuevo motor diésel, el D3, con 150 caballos de potencia. Disponible en tres acabados: Momentum, Inscription y R-Design, el XC60 se pone a la venta con precios que oscilan entre 51.190 y 76.283 euros.

Más información del Volvo XC60.

Temas

0
comentarios