Menú

Kona: el nuevo SUV compacto de Hyundai

El segmento de los SUV compactos, el que más crece del mercado, recibe a un nuevo miembro: el Hyundai Kona se acaba de presentar en Milán.

El segmento de los SUV compactos, el que más crece del mercado, recibe a un nuevo miembro: el Hyundai Kona se acaba de presentar en Milán.
Hyundai Kona

Hyundai se ha marcado como objetivo convertirse en la marca de coches asiática número uno en Europa en 2021. Para ello, lanzará hasta esa fecha, 30 novedades (entre nuevos modelos y actualizaciones). Una de ellas es este nuevo SUV Kona, que se acaba de presentar en Milán, aunque ya lo habíamos cazado circulando por la red antes de su debut oficial. Llegará el mercado en octubre.

El Kona llega a un segmento en el que cada día hay nuevos miembros. Le tocará hacer frente a modelos como el Peugeot 2008, el Renault Captur, el nuevo Citroën C3 Aircross o los futuros Seat Arona, Volkswagen T-Roc o Kia Stonic, por citar solo algunos. Para ello, exhibe un diseño muy dinámico, luce la nueva parrilla de la marca, techo bitono y da opción de elegir hasta diez colores para la carrocería.

En cuanto a tecnologías, será el primer modelo de la marca en equipar el sistema head-up display, que proyecta información relevante para la conducción directamente en la línea de visión del conductor. Y también contará con conectividad total con acceso a Apple CarPlay y Android Auto a través de una pantalla de siete pulgadas. Además, la lista de dispositivos de seguridad que ofrece es amplia e incluye sistema de frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, asistente de mantenimiento de carril, alerta de atención del conductor, luces estáticas en curva y luz de carretera inteligente.

En el apartado de motores, en Europa la gama contará en gasolina con el 1.0 tricilíndrico, con 120 caballos, combinado con cambio manual 6 velocidades. El tope de gama será el 1.6 T-GDI con 177 caballos, cambio automático de doble embrague y 7 velocidades. En diésel, la alternativa será el motor 1.6 CRDI con 110 y 136 caballos. También podrá equipar tracción total o delantera.

Más información del Hyundai Kona.

Temas

En Motor

    0
    comentarios