Menú

Volkswagen Polo: sexta generación 'made in Spain'

Volkswagen acaba de presentar en Berlín la sexta generación del Polo, el coche más producido y exportado de España.

El Volkswagen Polo es, desde hace años, el coche más producido y exportado de España. Cada 55 segundos sale un Polo de la cadena de montaje de la planta de Volkswagen en Navarra. También es el modelo más vendido de su segmento en Europa y ahora se renueva por completo para seguir manteniendo ese liderazgo.

La sexta generación del Polo es el primer Volkswagen que utiliza la plataforma modular transversal (MQB AO) estrenada por el Seat Ibiza, lo que le ha permitido crecer en longitud (+8,1 cm) y anchura (+6,9 cm) y batalla (+9,4 cm), por lo que su interior es más espacioso, especialmente en las plazas traseras, y su maletero (351 litros) gana 71 litros.

Llegará al mercado europeo a finales de año y se ofrecerá en tres acabados (Edition, Advance y Sport), más el deportivo GTI. Contará con muchas posibilidades de personalización, con tres paquetes de equipamiento, 14 colores para la carrocería, 12 versiones de llantas de entre 14 y 18 pulgadas, 11 diseños para los asientos, dos decoraciones para el interior y 17 paneles de salpicadero diferentes. (En Alemania el precio partirá de 12.975 euros).

Además, incluye una larga lista de tecnologías y asistentes de conducción, hasta ahora reservados a modelos de segmentos superiores, como el Golf o el Passat. Y será el primer modelo del Grupo Volkswagen que incorpore la nueva generación del Digital Cockpit. También contará con lo último en sistemas de infoentretenimiento, con pantallas de entre 6,5 y 8,0 pulgadas.

En el apartado de motores, hay ocho alternativas, incluido el 1.0 TGI de 90 caballos alimentado por gas natural y asociado a un cambio de cinco marchas. Todos equipan de serie Start&Stop y modo de recuperación de la energía de frenado. En gasolina la oferta en potencia va desde los 65 hasta los 200 caballos del GTI. En diésel, las versiones rinden 80 y 95 caballos. Los tres gasolina más potentes y el diésel de 95 caballos se pueden combinar con cambio automático de doble embrague de siete velocidades (DSG).

Más información del Volkswagen Polo.

Temas

En Motor

    0
    comentarios