Menú

Stonic: así es el nuevo SUV de Kia

Kia lanzará en octubre el Stonic, un nuevo SUV urbano muy personalizable, diseñado en Europa para el mercado europeo.

Kia lanzará en octubre el Stonic, un nuevo SUV urbano muy personalizable, diseñado en Europa para el mercado europeo.
Kia Stonic

El mercado de los SUV crece a un ritmo vertiginoso y, dentro de ellos, se espera que el segmento B-SUV, que engloba a modelos de menor tamaño y carácter más urbano (el reciente Hyundai Kona, Nissan Juke, Opel Crossland X, etc...) experimente un fuerte tirón en los próximos años. Es a ese segmento al que llegará en octubre el nuevo Kia Stonic, con 4,14 metros de largo. Se acaba de presentar en Amsterdam y nosotros ya lo hemos conducido.

El Stonic ha sido diseñado en Europa –con la colaboración del estudio de diseño de la marca en Corea– e, inicialmente, sólo se venderá aquí. Ofrece un exterior con toques aventureros –pasos de rueda resaltados, protecciones en los bajos, barras de techo, etc...– y será el modelo con mayor posibilidad de personalización de Kia, ofreciendo hasta 20 combinaciones de dos colores, con una gama de cinco tonos diferenciados para el techo. El interior es amplio y cuenta con un maletero con 352 litros de capacidad.

La gama de motores estará compuesta por un diésel de 100 caballos de potencia y tres de gasolina, con 84, 100 y 120 caballos. Se combinan en principio con cambios manuales, aunque la variante automática llegará en julio del próximo año, y no habrá versiones con tracción total. En cuanto a tecnologías, ofrece de serie Apple CarPlay y Android Auto, integrando el smartphone con la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento. También contará con un amplio despliegue en el apartado de sistemas de ayuda a la conducción y ofrecerá los 7 años de garantía habituales de la marca.

Más información del Kia Stonic.

Temas

En Motor

    0
    comentarios