Menú

Jaguar XE SV Project 8: el más potente de la historia

Jaguar anuncia su modelo de serie más potente de la historia, el XE SV Project 8, con 600 caballos.

Jaguar anuncia su modelo de serie más potente de la historia, el XE SV Project 8, con 600 caballos.
Jaguar XE SV Project 8

Las berlinas superdeportivas alemanas, como el Audi RS4 Avant, el BMW M3 o el Mercedes AMG C63 S ya no van a poder ‘dormir tranquilas’. Porque Jaguar ha decidido crear, en edición limitada de solo 300 unidades, un XE superlativo. Este modelo, que más parece un coche de carreras que de calle, va a ser el Jaguar matriculado más potente de la historia de la marca británica.

Para crearlo, no han reparado en gastos. Ha sido desarrollado por el departamento Special Vehicles Operations, encargado de los diseños más exclusivos de la marca británica. Y todo en él es a lo grande. Sobre la base de un XE normal, con sus 4,67 metros de longitud, se le ha añadido un motor 5.0 V8 Supercharged, que desarrolla 600 caballos y 700 Nm de par máximo. El cambio, para gestionar todo ese caudal de potencia, es automático, de doble embrague y 8 velocidades. La tracción es total y cuenta con un diferencial autoblocante para transferir el par a cada rueda en función de las necesidades del momento.

Las prestaciones van a ser absolutamente explosivas, pues la aceleración de 0 a 100 km/h se podrá realizar en solo 3,3 segundos y la velocidad máxima alcanzará los 321 km/h. Cifras que parecen más de circuito. Y para que esos números no hagan que el coche ‘despegue’, cuenta con un alerón posterior regulable. El precio en Gran Bretaña será de 169.000 euros.

Más información del Jaguar XE SV Project 8.

Temas

En Motor

    0
    comentarios