Menú

Audi A8: el coche más avanzado del mundo

La marca de los aros acaba de presentar su nuevo buque insignia. El Audi A8 se convierte en el coche más tecnológico del mundo.

La marca de los aros acaba de presentar su nuevo buque insignia. El Audi A8 se convierte en el coche más tecnológico del mundo.
Audi A8

La clásica guerra de las berlinas alemanas escribe un nuevo capítulo con la llegada del Audi A8 para competir con el BMW Serie 7 y el Mercedes Clase S. Porque en cada evolución de uno de estos modelos se da un paso más en contenidos tecnológicos en busca del coche más avanzado del momento. Y en Audi no se han dejado nada en el tintero para poder hablar del coche más avanzado del mundo.

Presentado en Barcelona, el nuevo Audi A8 se seguirá ofreciendo en sus dos variantes de carrocería, corta (5,17 metros de longitud) y larga (5,30 metros). El chasis, que apuesta por la ligereza y la rigidez, está realizado en materiales como carbono, magnesio, aluminio y acero. Contará, inicialmente con una gama de dos motores 3.0 V6, uno de gasolina con 340 caballos y un diésel con 286. Ambos con tecnología MHEV de 48 voltios, que cuenta con una batería de ion litio para alimentar todo el sistema eléctrico y que permite impulsar el coche ‘a vela’ entre 55 y 160 km/h durante un máximo de 40 segundos sin gastar una sola gota de carburante.

Y además, el nuevo Audi A8 apuesta por lo último en dinámica o en conducción autónoma. Sorprende con una avanzada suspensión activa, dirección dinámica en las cuatro ruedas y con la tecnología AI o Inteligencia Artificial que engloba sofisticados sistemas de ayuda a la conducción (ofrecerá un total de 41), como un asistente de conducción en atascos (AI traffic jam pilot), aparcamiento remoto, incluso en garaje... El precio en España, a partir del otoño, cuando llegue al mercado será de 97.500 euros en la versión diésel.

Más información del nuevo Audi A8.

Temas

En Motor

    0
    comentarios