Menú

Genesis G90: la berlina de lujo de Hyundai

Hyundai ha creado un marca de coches de lujo para competir en Estados Unidos. El Genesis G90 es su buque insignia.

La expansión de Hyundai en todo el mundo parece no tener límites. El fabricante coreano, que llegó al mercado como especialista en coches utilitarios de bajo precio, ya se atreve con todo. En Europa, sus nuevos modelos plantan cara a los fabricantes tradicionales –el i30 se considera como claro competidor del Volkswagen Golf– y abre caminos con los que ningún otro fabricante se ha atrevido, como crear un modelo, el Ioniq, con tres tipos de propulsión limpia diferentes: eléctrico, híbrido o híbrido enchufable.

Además, en el mercado americano –y también en Corea– han decidido crear una marca de lujo, Genesis, para luchar contra los modelos más exclusivos. Y en esa marca, el buque insignia se llama G90. Se trata de una berlina de representación que nada tiene que envidiar ni en lujo, ni en tecnología, ni en equipamiento a modelos como el Audi A8, BMW Serie 7 o Mercedes Clase S, por mencionar a sus rivales europeos.

Ahora, tras poco más de un año en el mercado, Hyundai renueva el G90 con más contenido tecnológico. Cuenta con nuevos faros con tecnología Full LED con función dinámica. También estrena un nuevo sistema de infoentretenimiento para los ocupantes de las plazas traseras, con dos pantallas HD de 10,3 pulgadas.

En cuanto a los motores, se mantienen las alternativas que ya existían, el 3.3 V6 T-GDI de 370 CV de potencia, además de un poderoso 5.0 V8 GDI con 420 CV. Ambos con cambio automático de 8 velocidades y la posibilidad de incorporar tracción total permanente.

Más información sobre el Genesis G90.

Temas

0
comentarios