Menú

Jaguar XJR 575: sube la potencia

El Jaguar XJR 575, la variante más radical de la lujosa berlina británica, pasa de los 550 a los 575 caballos de potencia.

El Jaguar XJR 575, la variante más radical de la lujosa berlina británica, pasa de los 550 a los 575 caballos de potencia.
Jaguar 575 XJR

Jaguar mostró en el pasado Festival de Velocidad de Goodwood la versión más radical de su berlina de representación XJ convenientemente camuflada. Ahora, ya hemos podido ver este XJR 575 sin camuflaje. Está equipado con un poderoso motor 5.0 V8 Supercharged, que pasa de los 550 a los 575 caballos de potencia. Con semejante propulsor se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos o alcanzar los 300 km/h de velocidad máxima. Todo ello, combinado con un cambio automático de 8 velocidades y tracción total.

La marca británica quiere ofrecer con este modelo la experiencia definitiva de conducción, gracias a un comportamiento dinámico más deportivo y seguro que nunca. Para ello, lo ha dotado con el programa Advanced Adaptive Dynamics, que controla y ajusta la dureza de los amortiguadores pero que también analiza, hasta 500 veces por segundo, la aceleración, el comportamiento en las curvas, la dureza del acelerador y la actividad del pedal de freno.

Ofrece un alto equipamiento en materia de ayudas a la conducción y seguridad, entre los que se encuentran sistemas como el asistente de mantenimiento de carril, el monitor de atención del conductor, sistema de aparcamiento en línea y en paralelo, frenado autónomo de emergencia, aviso de cambio de carril, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico con limitador de velocidad adaptativo, etc.

Por supuesto, cuenta con un interior a la altura de las expectativas. Con asientos de cuero con pespuntes y logo 575 en rojo o el sistema de infoentretenimiento de Touch Pro de última generación.

Más información del Jaguar XJR 575.

Temas

En Motor

    0
    comentarios