Menú

Mercedes E All Terrain 4x4: un todoterreno bestial

En Mercedes están especializados en crear ‘todoterrenos imposibles’. El último es este E All Terrain 4x4 de singular aspecto.

En Mercedes están especializados en crear ‘todoterrenos imposibles’. El último es este E All Terrain 4x4 de singular aspecto.
Mercedes E All Terrain 4x4

Cada cierto tiempo, a algún ingeniero de Mercedes se le ocurre la brillante idea de convertir un todoterreno normal y corriente de la marca de la estrella en una auténtica locura con ruedas. Lo hemos visto con el G 63 AMG 6x6; también con el Mercedes-Maybach G650 Landaulet. Y ahora la última locura de Mercedes es este Clase E All Terrain 4x4. El autor de esta pieza única es Jurgen Eberle, un ingeniero de la firma alemana que al recibir su All Terrain le pareció un poco aburrido y poco TT.

Por ello, decidió multiplicar la altura al suelo utilizando los ejes de un Mercedes G 4x4, con lo que esa altura al suelo pasa de 16 centímetros en el modelo normal a 40 en este. Además, para que se viera que estamos ante un todoterreno bestial, se le ensancharon las aletas con fibra de carbono y se le dotaron de neumáticos de 31 pulgadas… Suficiente para subirse por las paredes, aunque todavía le podían haber dotado de reductora o de bloqueo del diferencial.

Para rematar el carácter superlativo de este modelo, el motor con el que cuenta es un gasolina 3.5 V6 con 328 caballos; bastante más que los 194 que ofrece de serie la versión ‘domesticada’ del E All Terrain. Y parece que esta locura tiene su público, pues ya se habla de fabricarlo en pequeñas series.

Más información del Mercedes E All Terrain 4x4.

Temas

En Motor

    0
    comentarios