Menú

Nissan Leaf: el eléctrico más vendido se renueva

Nissan acaba de presentar en Japón el nuevo Leaf. El eléctrico más vendido del mundo se renueva con más tecnología y autonomía. 

Nissan acaba de presentar en Japón el nuevo Leaf. El eléctrico más vendido del mundo se renueva con más tecnología y autonomía. 
Nissan Leaf

La segunda generación del Nissan Leaf, que con más de 238.000 unidades comercializadas es el eléctrico más vendido del mundo, se acaba de presentar en Japón. Entre las novedades, aumenta su autonomía hasta los 378 kilómetros, renueva diseño y ofrece tecnologías encaminadas a la conducción autónoma, como el e-pedal, que permite conducir y frenar pisando solo el acelerador. Llegará al mercado en enero del próximo año.

El nuevo Leaf mide 4,48 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,53 de alto, con una distancia entre ejes de 2,7 metros. Con respecto al anterior es 3 centímetros más largo y 2 más ancho, mientras que rebaja la altura en 1,5 centímetros. Estrena en el exterior la parrilla del Qashqai y cuenta con un interior completamente nuevo, con mejor calidad percibida y una pantalla táctil multifunción a color de 7 pulgadas.

Estrena el motor e-powertrain, un propulsor mejorado que ofrece un mayor rendimiento, con una potencia que pasa a 110 kW (equivalentes a 150 CV frente a los 109 del actual). Su autonomía también sube hasta los 378 kilómetros con una sola carga, aunque a finales de año llegará una variante más potente y con mayor autonomía.

Y, además del e-pedal, estrena otras tecnologías de conducción autónoma, como el sistema Propilot, que mantiene el coche en el carril en autopista y autovía, así como la distancia con el vehículo precedente y frena por completo en caso necesario. También incorpora el sistema ProPilotPark, que estaciona el vehículo de forma completamente autónoma.

Más información del Nissan Leaf.

Temas

En Motor

    0
    comentarios