Menú

Polestar 1: coupé eléctrico con la firma de Volvo

Acaba de presentarse una nueva marca de modelos eléctricos de altas prestaciones. Con la tecnología de Volvo, el primer modelo es un coupé llamado 1.

Acaba de presentarse una nueva marca de modelos eléctricos de altas prestaciones. Con la tecnología de Volvo, el primer modelo es un coupé llamado 1.
Polestar 1

Polestar era hasta ahora la división de alto rendimiento de Volvo Car, la encargada de crear las versiones más deportivas y también de los modelos de competición. Pero ahora Geely, el fabricante chino propietario de Volvo, ha decidido convertirla en marca independiente aprovechando los conocimientos y la tecnología de la marca sueca. Se convierte así Polestar en una marca de modelos eléctricos de alto rendimiento, cuya presentación mundial se ha celebrado en Shanghai. Su primera creación es este coupé llamado 1.

Se trata de un coupé de 2+2 plazas, con 4,5 metros de longitud, que se mueve mediante un tren de tracción híbrido eléctrico de alto rendimiento. Está realizado sobre la misma plataforma que los últimos lanzamientos de Volvo: S90, V90, XC90, XC60… pero se ha adaptado expresamente para este modelo con un 50 por ciento de componentes exclusivos para Polestar.

El alto rendimiento dinámico proviene de una mecánica híbrida enchufable inspirada en la que utiliza el Volvo XC90 T8, pues combina un motor de gasolina de 4 cilindros con dos propulsores eléctricos. El resultado son 600 caballos de potencia y 1.000 Nm de par motor. El motor de combustión impulsa el tren delantero mientras que los dos eléctricos, cada uno de 218 CV, se dedican a las ruedas traseras. Y puede recorrer 150 kilómetros en modo totalmente eléctrico. El Polestar 1, que llegará en 2019 al mercado, será el primero; pero después llegará el Polestar 2, un sedán totalmente eléctrico para competir con el Tesla Model 3, y finalmente un SUV eléctrico, que se llamará Polestar 3.

Más información del Polestar 1.

Temas

En Motor

    0
    comentarios