Menú

Kai Concept: anticipa el nuevo Mazda3

El futuro Mazda3 va tomando forma y gracias a los rasgos de este Kai Concept, presentado en el Salón de Tokio, podemos imaginar su aspecto.

El futuro Mazda3 va tomando forma y gracias a los rasgos de este Kai Concept, presentado en el Salón de Tokio, podemos imaginar su aspecto.
Mazda Kai Concept

Mazda sigue apostando por un diseño diferenciador en sus modelos; una tendencia conocida como diseño Kodo (el alma del movimiento en japonés) y que permite al fabricante nipón crear coches con una aparente sencillez de líneas y una elegancia y sensación de dinamismo, que son piezas clave en su estrategia. Unos rasgos que se aprecian en toda la gama, desde el pequeño Mazda 2 al CX-5. Ahora, en Tokio, se ha presentado con el mismo estilo, el Kai Concept, o lo que es lo mismo, un adelanto del futuro Mazda3.

Con 4,42 metros de longitud, este prototipo anuncia la nueva generación de modelos de la marca, con un aire de estética minimalista, con líneas esculpidas y musculosas y unos rasgos más redondeados respecto al actual Mazda3. Y un interior, también de corte minimalista, buscando la máxima conexión entre el conductor y el coche. Está pensado para cuatro ocupantes, aunque el nuevo Mazda3 equipará 5 plazas.

El Mazda Kai Concept también contará con las últimas tecnologías de la marca japonesa. En concreto, este modelo utiliza la plataforma SkyActiv Vehicle Architecture y el nuevo motor de gasolina SkyActiv-X que utilizará por primera vez el encendido por compresión. Un sistema que combina las ventajas de un motor de gasolina –con la posibilidad de circular a regímenes altos– con las de un motor diésel, como una mejor respuesta a bajo régimen y un menor consumo de combustible.

Más información del Mazda Kai Concept.

Temas

En Motor

    0
    comentarios