Menú

Nissan IMx Concept: SUV, eléctrico y autónomo

Nissan, inventor del SUV y principal impulsor de los eléctricos, lanza el IMx, un concept que anuncia un futuro crossover eléctrico y autónomo.

Nissan, inventor del SUV y principal impulsor de los eléctricos, lanza el IMx, un concept que anuncia un futuro crossover eléctrico y autónomo.
Nissan IMx Concept

Nissan fue el inventor del segmento crossover con el Qashqai (una revolución que sigue imparable en todo el mundo, donde los SUV ya suponen casi un 25 por ciento del mercado) y también el principal impulsor de la movilidad eléctrica. Está a punto de lanzar la nueva generación de su Nissan Leaf, del que se han comercializado ya más de 238.000 unidades y es el eléctrico más vendido del mundo. Por eso, era cuestión de tiempo que desarrollara un SUV eléctrico.

Ese proyecto ya está en marcha con el IMx, un concept con rasgos todocamino, propulsión eléctrica y, además, preparado para la conducción autonóma. Hay que recordar que Nissan ya vende en Japón –y en breve en Europa– modelos con tecnología ProPilot: en Japón está disponible el Serena y en Europa el nuevo Leaf, que llega a principios de año.

El IMx ofrece lo máximo de la tecnología de la marca japonesa, pues cuenta nada menos que con 400 caballos de potencia provenientes de los dos motores eléctricos que equipa. Además, la autonomía de 600 kilómetros permite acabar con todas las reticencias que pudieran presentarse frente a este tipo de vehículos. Con cuatro plazas en un interior que ofrece la máxima habitabilidad, el IMx está desarrollado sobre una nueva plataforma para modelos eléctricos y las posibilidades del coche van más allá de la propia conducción, pues las baterías de alta capacidad que incorpora pueden funcionar para compartir electricidad entre el vehículo y la red eléctrica.

Más información del Nissan IMx Concept.

Temas

En Motor

    0
    comentarios