Menú

BMW X2: nuevo SUV deportivo

Para completar su familia de crossover, la marca alemana BMW presenta el X2, un SUV compacto de rasgos más deportivos.

Para completar su familia de crossover, la marca alemana BMW presenta el X2, un SUV compacto de rasgos más deportivos.
BMW X2

La familia X de BMW crece con la llegada del X2, la variante más juvenil y dinámica. Un modelo con aire de crossover, pero que también puede pasar como compacto. El X2 se ha desarrollado sobre la misma base del X1, con el que comparte plataforma y distancia entre ejes, aunque sus medidas totales son inferiores; por ejemplo, es 7 centímetros más bajo, lo que refuerza su carácter dinámico, aunque ofrece un maletero considerable, con 470 litros de capacidad.

El nuevo X2, que llegará al mercado en marzo de 2018, prácticamente no ha cambiado en su línea respecto al concept que se mostró en el Salón de París de 2016. Llama la atención en su estilo el frontal con la parrilla de doble riñón colocada boca abajo respecto al diseño convencional en otros modelos. También es destacable que se haya colocado el logotipo de la marca en el pilar posterior de la carrocería. Con 4,36 metros de longitud, el X2 se convierte en un compacto distinguido para luchar con rivales como el Audi Q3 o el Mercedes GLA.

En su gama mecánica encontramos motores diésel y de gasolina de 3 y 4 cilindros, variantes de tracción delantera o total y un cambio automático con dos versiones: 7 marchas para los gasolina y 8 para los diésel. En el lanzamiento estará disponible un diésel –xDrive 20d de 190 caballos– y un gasolina –xDrive 20i con 192 caballos–. Más adelante llegarán las versiones diésel sDrive 18d y xDrive 18d, las dos con 150 caballos, y el tope de la gama (al menos por ahora), que será el xDrive25d con 231 caballos. En gasolina, lo único confirmado es un tricilíndrico sDrive 18i con 140 caballos.

Más información del BMW X2.

Temas

En Motor

    0
    comentarios