Menú

Mitsubishi e-Evolution Concept: un crossover inteligente

Mitsubishi ha presentado en Tokio un nuevo concept deportivo eléctrico, con inteligencia artificial para mejorar la capacidad del conductor.

Mitsubishi ha presentado en Tokio un nuevo concept deportivo eléctrico, con inteligencia artificial para mejorar la capacidad del conductor.
Mitsubishi e-Evolution Concept

La marca japonesa inicia una nueva etapa –tras su integración en la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi– con importantes planes de futuro y de expansión. Y esos proyectos se basan en las características propias de Mitsubishi: deportividad y eficiencia. La primera de esas claves está representada por uno de sus modelos míticos, el Lancer Evolution; y la segunda, por su coche más representativo en la actualidad, el Outlander PHEV, el híbrido enchufable de mayor éxito.

Y ambos rasgos los mezcla en este e-Evoution Concept, un deportivo con aspecto de crossover que apuesta por una mecánica totalmente eléctrica como medio de propulsión. Cuenta con tres motores (uno delante y dos detrás) y con un eje posterior que incorpora el sistema de tracción total de Mitsubishi, el Super All-Wheel Control, que unido a un eje posterior con vectorizacion del par motor asegura un comportamiento dinámico de lo más divertido.

Hay otros detalles y tecnologías sorprendentes, como las pinzas de freno eléctricas en lugar de hidráulicas, pero sobre todo su gran innovación es la inteligencia artificial, que aumenta las capacidades del conductor gracias a una batería de sensores que van leyendo de forma permanente los cambios en la carretera o en el tráfico para adaptarse de manera instantánea a estas nuevas condiciones. Y además ofrece un sistema de ‘entrenamiento’ personalizado para el conductor, para mejorar sus habilidades como piloto.

Más información del Mitsubishi e-Evolution Concept.

Temas

En Motor

    0
    comentarios