Menú

Lamborghini Terzo Millennio: un superdeportivo eléctrico

Lamborghini se pasa a la propulsión eléctrica con el Terzo Milennio, un concept superdeportivo con muchas innovaciones.

El Lamborghini Terzo Milennio es un auténtico superdeportivo propulsado únicamente por electricidad, que mantiene las características típicas de la marca: agresividad en sus líneas y deportividad al más alto nivel. Se trata de un concept, que ha sido desarrollado en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT), y con el que podemos conocer hacia dónde avanzarán los automóviles de la marca en el futuro.

Entre las novedades de este supercar está la apuesta por los supercondensadores –en lugar de las baterías– para acumular la energía, en la misma línea de los utilizados en el V12 Aventador. Además, la marca también ha experimentado con materiales innovadores. La carrocería de este Terzo Milenio está construida en fibra de carbono, pero actuará también como acumulador de energía. Por otro lado, este material de la carrocería será también capaz de repararse solo, en caso de sufrir una grieta o similar.

El Lamborghini Terzo Milennio equipa cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, y también cuenta con funciones de conducción autónoma. Por cierto, aquellos que piensen que un coche eléctrico acabaría con la esencia de Lamborghini, no deben preocuparse, ya que la marca ha prometido que, a pesar de ser 100% eléctrico, reproducirá el sonido clásico de los automóviles fabricados por la empresa de Sant'Agata Bologenese.

Más información del Lamborghini Terzo Milennio.

Temas

0
comentarios