Menú

Lamborghini Urus: superdeportivo y crossover

En primavera de 2018 llega al mercado el nuevo Lamborghini Urus, que combina lo mejor de los superdeportivos y los SUV.

Queda muy poco para que llegue al mercado el nuevo Lamborghini Urus, un crossover que combina lo mejor de un superdeportivo y de un SUV. Mide 5,1 metros de largo y equipa un poderoso motor 4.0 V8 Biturbo procedente del Grupo Volkswagen, con 650 CV de potencia, con el que –a pesar de que pesa 2.200 kilos– es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y alcanza los 305 km/h de velocidad punta. Esto lo convierte en el SUV más rápido del mercado.

El nuevo Lamborghini Urus ofrece un diseño característico de la firma de Sant'Agata Bolognese, pero en formato SUV. Presenta una afilada silueta y un exterior en el que destacan detalles que realzan su deportividad, como las puertas sin marco para las ventanillas, las grandes tomas de refrigeración o unas llantas cuyo tamaño oscila entre las 21 y las 23 pulgadas. Su carrocería toma como base la plataforma MLB Evo, que utilizan modelos como el Audi Q7, Bentley Bentayga o Porsche Cayenne, entre otros.

Ofrece un gran espacio interior, gracias a que su distancia entre ejes supera los tres metros de largo, y un maletero con 610 litros de capacidad. También hace alarde de un habitáculo muy tecnológico y deportivo, con velocímetro digital, dos pantallas para la consola central, inserciones en fibra de carbono, asientos tapizados en cuero y alcántara, etc. Además, cada conductor lo podrá personalizar a su gusto gracias al programa AdPersonam. Llegará a los concesionarios en primavera de 2018, aunque ya se puede reservar por un precio que parte de 232.700 euros.

Más información del Lamborghini Urus.

Temas

0
comentarios