Menú

BMW i8 Roadster: el descapotable más ecológico

La marca alemana ha presentado el i8 Roadster, un descapotable deportivo con mecánica híbrida enchufable que ofrece deportividad y eficiencia.

La marca alemana ha presentado el i8 Roadster, un descapotable deportivo con mecánica híbrida enchufable que ofrece deportividad y eficiencia.
BMW i8 Roadster

BMW lanzó en 2014 su primer deportivo eficiente. El i8 Coupé contaba con un diseño llamativo y la tecnología híbrida enchufable para convertirlo en un coche único. Y desde su lanzamiento se especuló con que la marca bávara se decidiera también a presentar una versión roadster. Y eso ha ocurrido ahora. Aprovechando la renovación del i8 Coupé, BMW ha presentado en el Salón de Los Ángeles el i8 Roadster, posiblemente el descapotable más ecológico.

El nuevo modelo añade la exclusividad del techo retráctil –que se abre en solo 15 segundos y en marcha por debajo de 50 km/h– a una carrocería ya suficientemente llamativa. Y suma eso a una mecánica renovada para ofrecer más potencia y al mismo tiempo ser más eficiente que antes. Para ello, cuenta con un motor 1.5 TwinPower Turbo de tres cilindros, que mantiene los 231 CV de potencia, pero estrena un nuevo filtro en el sistema de escape para reducir las emisiones. En cuanto al motor eléctrico, que envía su fuerza a las ruedas delanteras, pasa de 131 a 143 caballos. La potencia combinada sube, por tanto, hasta los 374 caballos.

Con ello, este i8 Roadster es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos o de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Y además, gracias a una batería de mayor capacidad, puede recorrer hasta 53 kilometos en modo totalmente eléctrico y hasta una velocidad de 120 km/h. Unas baterías que se cargan en cuatro horas y media en una toma de 2,3 kW.

Más información del BMW i8 Roadster.

Temas

En Motor

    0
    comentarios