Menú

Volkswagen Polo GTI: utilitario de carreras

La familia Polo se amplía con su miembro más rebelde. Llega a España el Polo GTI: 200 caballos y mucha diversión al volante.

La familia Polo se amplía con su miembro más rebelde. Llega a España el Polo GTI: 200 caballos y mucha diversión al volante.
Volkswagen Polo GTI

Tras la llegada del nuevo Volkswagen Polo al mercado, ahora la marca alemana presenta la versión más deportiva, con esas siglas GTI inventadas para el Volkswagen Golf hace más de 40 años. Pero este Polo las lleva muy bien. Para empezar porque está desarrollado sobre la nueva plataforma MQB A0, la misma que estrenó el Seat Ibiza, lo que se traduce en ligereza en su construcción y una importante amplitud interior. Además, lejos de las modas del ‘downsizing’ y de bajar el tamaño de los motores, en Volkswagen apuestan por un motor ‘gordo’ para este Polo GTI.

El nuevo modelo, que también se fabrica en Pamplona, cuenta con propulsor 2.0 TSI que desarrolla 200 caballos –8 más que en la versión anterior– y una cifra de par que crece un 28 por ciento, lo que se traduce en una respuesta más rápida del motor y un mayor empuje. Esa respuesta del motor la gestiona un cambio automático de doble embrague DSG de 6 velocidades, aunque más adelante habrá una versión manual.

Para su comportamiento se ha aprovechado la experiencia de la marca en rallys y así el nuevo Polo GTI cuenta de serie con un diferencial electrónico y un chasis activo que varía el tarado de los amortiguadores con dos modos, normal y Sport. Con un equipamiento exhaustivo, no solo de elementos deportivos o de confort sino de ayudas a la conducción o infoentretenimiento (digital cockpit, equipo multimedia con pantalla de 8 pulgadas, asientos deportivos GTI, Front Assist…), el nuevo Volkswagen Polo GTI se pone a la venta en España por 26.330 euros, que con todos los descuentos posibles se reducen a 23.100 euros.

Más información del Volkswagen Polo GTI.

Temas

En Motor

    0
    comentarios