Menú

Mercedes Clase G: todos los detalles

Hace unos días vimos las primeras fotos del Mercedes Clase G y ahora ya conocemos todos los detalles de la nueva generación de este modelo icónico.

Hace unos días vimos las primeras fotos del Mercedes Clase G y ahora ya conocemos todos los detalles de la nueva generación de este modelo icónico.
Mercedes Clase G

Mercedes ya tiene lista la nueva generación del Clase G, que llegará al mercado el próximo mes de junio. Hace unos días se filtraban las primeras fotos del renovado modelo, pero ahora la marca ya ha desvelado todos sus detalles en el Salón del Automóvil de Detroit, la primera cita automovilística del año.

El icónico todoterreno de la marca se renueva con una estética que es bastante fiel al diseño original, pero cuenta con nueva parrilla delantera, capó, paragolpes, faros de LED… y mejora ligeramente su coeficiente aerodinámico. La nueva generación es más grande pero, al contar con un chasis de aluminio, rebaja su peso en 170 kilos, con lo que incrementa la eficiencia y el comportamiento dinámico.

Fuera del asfalto mejora su capacidad off road, ya que mantiene los tres bloqueos para los diferenciales, sistema de tracción total 4Matic, reductora (funciona hasta los 40 km/h) y su distancia al suelo se incrementa hasta los 241 milímetros. Además, cuenta con una capacidad de vadeo de 70 centímetros, unos excelentes ángulos de ataque y añade el programa G-Mode y el sistema Dynamic Select, con diferentes modos de conducción.

Llegará al mercado el próximo mes de junio por un precio que en Alemania arranca en 107.040,50 euros. Y lo hará en principio en su versión G500, con un motor 4.0 V8 Biturbo que proporciona 422 CV de potencia y un cambio automático 9G-Tronic. No se conocen de momento las prestaciones, pero sí el consumo: 11,1 l/100 km.

Más información del Mercedes Clase G.

En Motor

    0
    comentarios