Menú

Motta pide perdón al equipo por su expulsión ante la Real Sociedad

El centrocampista del Barcelona Thiago Motta ha pedido este lunes "perdón" al resto de jugadores y al cuerpo técnico, al ser consciente de que había "perjudicado al equipo" al ser expulsado el domingo en el campo de la Real Sociedad.

L D (EFE) Motta ha explicado en rueda de prensa que se siente "arrepentido" por esa expulsión y que así se lo había expuesto al técnico, Frank Rijkaard, quien dejó entrever que podría castigar al jugador al margen de la sanción que le pueda imponer el Comité de Competición. "Él (Rijkaard) me ha dicho que pensará tranquilamente lo que va a decidir y me ha dejado que lo quiere de mí es que no vuelva a pasar nunca más una cosa así", señalaba Motta, que ha sido expulsado por segunda vez en lo que va de temporada, en esta ocasión por una doble amonestación al protestar reiteradamente al árbitro una jugada de Nihat.

El ítalo-brasileño explica que vio la primera tarjeta amarilla por pedir al colegiado, Luis Medina Cantalejo, que le enseñase precisamente una cartulina a Nihat por haber chutado el balón cuando ya estaba el juego detenido, mientras que la segunda amarilla fue por decirle acto seguido que "no estás pitando lo mismo para los dos equipos". El jugador barcelonista reconoce que le "preocupa" que pueda ganarse fama de "conflictivo", a la vez que consideró que debe "suavizar" su carácter, ya que "es la segunda vez", dijo, "que soy expulsado este año, y esto no es bueno ni para mí ni para el equipo".

Thiago Motta no ha querido polemizar excesivamente con las decisiones de Medina Cantalejo, salvo quejarse por el penalti que le pitó antes de la expulsión por agarrón dentro del área al realista Schurrer. "Bajo mi punto de vista no es penalti, aunque el árbitro puede decir que sí", señalaba Motta, quien asegura que él y Schurrer se agarraron mutuamente, unas acciones que "pasan cada partido y no se pita penalti". Pese a opinar que "tal y como iba el partido, con el penalti nos perjudicó muchísimo", Motta remarca que "no hay que quejarse, porque no sirve de nada".

Xavi: "El árbitro nos perjudicó bastante"

El también centrocampista Xavi Hernández afirma, por su parte, que el árbitro "perjudicó bastante" al equipo azulgrana, aunque considera que "no hay que entrar en este tema". "No vamos a pensar que el árbitro salió al campo a perjudicarnos, sino a hacer su trabajo, pero con la mala suerte de que nos perjudicó a nosotros", señala el jugador. Advertido por un periodista de que Medina Cantalejo ha sancionado con seis penaltis al Barcelona en los nueve partidos en que le ha arbitrado, Xavi dice que eso es algo que "da que pensar", si bien señala: "Todo lo que digamos todavía irá más en contra nuestro. La actuación ya está y que sean los árbitros los que vean si nos ha perjudicado".

Respecto a las expulsiones que ha sufrido el equipo en los últimos partidos, como la de de Thiago Motta, considera que "hay que ser más vivos y no caer en esta trampa", aunque justificó la actitud de su compañero en que "son situaciones tensas", agravadas en el caso de Motta en que le habían pitado "un penalti que no era". Del partido ante la Real Sociedad, el canterano barcelonista destaca: "En la primera parte jugamos muy bien, mientras que en la segunda perdimos un poco el control del partido, y de ahí que fuéramos por debajo en el marcador. Pero al final pudimos sacar un punto muy valioso". En su opinión, el equipo azulgrana está "en una línea ascendente", por lo que expresa su deseo de que "ojalá que sigamos así".

Xavi, que se beneficia de la lesión de Gerard López para ser titular tras haber estado en el banquillo en los últimos partidos, reconoce que salió "más motivado que nunca", a la vez que consideró que algo parecido sucedió con Marc Overmars, que jugó en la segunda parte tras no haber sido ni siquiera convocado en los anteriores encuentros. Motta y Xavi hacían esas declaraciones tras el entrenamiento de esta mañana del equipo, en el que no participaron tres jugadores que padecen diversas molestias: Phillip Cocu (dolores de espalda), Ronaldinho Gaucho (en el tobillo) y Ricardo Quaresma (talón de aquiles).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios