Menú

Mourinho castigó a Pedro León por buscar consuelo en Míchel

Poco a poco se van conociendo nuevos detalles sobre la ausencia de Pedro León de la última convocatoria ante al Auxerre. José Mourinho castigó al centrocampista por tres motivos que el diario Marca desvela en su edición de este jueves.

Poco a poco se van conociendo nuevos detalles sobre la ausencia de Pedro León de la última convocatoria ante al Auxerre. José Mourinho castigó al centrocampista por tres motivos que el diario Marca  desvela en su edición de este jueves.

Según cuenta el rotativo madrileño, el futbolista murciano desobedeció las órdenes tácticas de Mourinho durante el partido del pasado sábado frente al Levante en el Ciudad de Valencia (0-0). Se da la circunstancia de que Pedro León, que saltó al campo a los 62 minutos en sustitución del alemán Mesut Özil, fue el mejor del Real Madrid en ese encuentro.

El segundo motivo fue que el jugador le dijo a sus compañeros que se veía titular contra el Auxerre, lo que enfadó notoriamente a Mourinho. Así se pudo comprobar en la rueda de prensa previa al encuentro que protagonizó el técnico portugués, que dio una reprimenda pública a su futbolista: "Habláis de Pedro como Zidane, Maradona o Di Stéfano y es un buen jugador que hace dos días jugaba en el Getafe", le espetaba Mou a los periodistas para añadir que el futbolista muleño "no ha sido convocado para un partido y parece que habláis de un grande. Si trabaja como me gusta a mí, es más fácil que juegue, si no es más difícil".

Para más inri, el técnico de Setúbal se enteró posteriormente de que el jugador acudió el lunes a casa de Míchel, el que fuera su entrenador en el Getafe, a buscar consuelo. Esto habría sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Mourinho, que a buen seguro va a mantener al jugador chupando banquillo en los próximos partidos.

El pasado oscuro de Pedro León

El muleño acaba de vivir su primer sinsabor en el Real Madrid, pero no se trata del primero de su carrera como futbolista. Según publica La Verdad de Murcia en su edición digital, Pedro León ya tuvo problemas con Lucas Alcaraz en el Levante, donde militó sólo durante una temporada (2007/08) procedente del Murcia, y con José Luis Mendilibar en el Valladolid, equipo en el que jugó la siguiente campaña antes de fichar por el Getafe en agosto de 2009.

Entre los factores que propiciaron su marcha del Levante, está su distanciamiento con Alcaraz y su suplencia en el tramo final de competición, de lo cual ya se quejó en diversos medios durante los compromisos internacionales con la selección sub'21. "Quiero salir ya. No quiero volver a Valencia", dijo Pedro León antes de fichar por el Valladolid.

En el conjunto pucelano, el futbolista mezcló buenas actuaciones con alguna que otra tirantez con su entrenador, que le llegó a llamar "mendrugo" en su momento más bajo de la temporada. Estuvo un año y en verano decidió irse al Getafe, que pagó cuatro millones de euros por el muleño. La pasada temporada, en el conjunto azulón, fue la mejor para Pedro León, que encontró abrigo en José Miguel González del Campo Míchel.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados