Menú

Mourinho: "No soy provocador ni antibarcelonista"

En una sala de prensa abarrotada de periodistas, Jorge Valdano ha presentado a José Mourinho como nuevo entrenador del Real Madrid. El portugués, que niega ser "provocador" y "antibarcelonista", dice que no necesita "demasiado tiempo para hacer un equipo con identidad".

Mourinho habla de su nuevo equipo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La presentación de José Mourinho como técnico del Real Madrid, a pesar de la expectación mediática, ha sido más austera que las puestas en escena de otros fichajes. El portugués descartó el césped del Santiago Bernabéu y el palco, y prefirió la sala de prensa, donde comparecía junto a Jorge Valdano, director general y adjunto a la presidencia de la entidad madridista.

En primer lugar habló Valdano, quien ha explicado y aclarado los encontronazos que han existido entre ambos en el pasado. “En alguna ocasión hablé de José en términos agresivos. También en aquella ocasión, José me contestó en términos agresivos”, afirmaba Valdano para añadir que “todo se resolvió hace años en un encuentro personal”.

Ya en su turno, el flamante entrenador del Real Madrid pedía perdón por su castellano y aclaró que en un mes ya podrá hablarlo de forma fluida. "Me gustan los retos importantes. Mi atracción por el Madrid viene por su historia, por sus frustraciones en los últimos años y por sus ganas de ganar", afirmaba el portugués. "Lo más bonito, bonito, bonito no es entrenar o jugar en el Real Madrid. Lo bonito, bonito, bonito es ganar en el Real Madrid. Y ésta es mi motivación", afirmaba Mourinho, quien ha añadido que para “un entrenador importante, no entrenar en el Real Madrid es dejar un hueco importante en su carrera”.

Ante decenas y decenas de periodistas de medio mundo, Mourinho dijo que él viene a Madrid "con sus defectos y con sus virtudes" e indicó que tiene confianza plena en sus nuevos jugadores así como espera que sus nuevos pupilos la tengan en él.

No habla de fichajes

El entrenador también confirmó que ya ha podido intercambiar impresiones con el capitán: "Ya he hablado con Raúl esta mañana. No he perdido el tiempo, he desayunado, he ido a Valdebevas y he hablado con él”. Así se mostró claro y no comentó lo hablado: “Entre lo dicho entre jugador y entrenador, la prensa no entra”.

Preguntado por la llegada de fichajes, entre ellos españoles, el técnico considera que “la identidad no tiene nada que ver con la nacionalidad. La identidad somos nosotros, los que trabajamos en el campo y con mucho trabajo llegaremos a tener una identidad como equipo”.

De este modo, se negó a dar nombres de futbolistas interesantes porque, a su juicio, cada palabra que diga sobre alguno de ellos "es un millón más y diez palabras son diez millones más”. “Estoy contento con la base del equipo, necesitamos tres o cuatro jugadores para disponer de un equipo con más posibilidades”, indicó.

José Mourinho se adapta a los jugadores que tiene. Eso es lo más imporatante para mi. Sacar lo mejor que tienen y por suerte son pocos los jugadores que conmigo no mejoraron”, dijo el portugués en su alocución, que dijo destacó que su equipo tiene que jugar bien con y sin balón, pero sobre todo tiene que ganar los partidos decisivos.

Y para ello habló de un equipo con una psicología fuerte y con mentalidad. “Sin esta cualidad es imposible ganar títulos”, sentenció.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados