Menú

Mourinho: "No ganar la Décima no es grave; grave es lo de Japón"

El técnico portugués ha querido quitar presión a sus jugadores de cara al duelo de este miércoles contra el Olympique de Lyon.

El técnico portugués ha querido quitar presión a sus jugadores de cara al duelo de este miércoles contra el Olympique de Lyon.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, ha pedido a sus jugadores en la previa del partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon, que huyan de la obsesión de una barrera psicológica y lo ha ejemplificado con el Barcelona, del que dijo no ha ganado la última edición "porque estaba obsesionado con la final en Madrid".

Ha aprovechado el momento para mandar el enésimo recado al gran rival del Real Madrid, el Barcelona. "El año pasado en Champions, en el Inter, teníamos mucha ilusión de llegar a la final pero jugamos contra un equipo que tenía la obsesión de llegar a la final de Madrid. Al final el que llegó fue el que estaba ilusionado, no el obsesionado. Tenemos que estar tranquilos sabiendo que trabajando bien llegaremos. hay que trabajar para conseguirlo este año y si no el próximo, no es un problema grave, problema es lo de Japón".

"Si el Real Madrid que ha ganado nueve Copas de Europa está obsesionado, imagina los que no han ganado nunca", ha asegurado para quitar la presión que la plantilla blanca tiene antes de enfrentarse al Lyon en unos octavos de final de Liga de Campeones que no supera en seis temporadas. "Yo no he hecho nada en la historia del club pero dirijo al campeón de campeones en Europa si vamos a la historia. No tiene que estar obsesionado sino tranquilo. La décima llegará como consecuencia del trabajo serio, organizado y bien hecho. Llegará con naturalidad, no con obsesión", ha manifestado en unas declaraciones que ha recogido Efe.

El técnico luso ha pedido ayuda a los aficionados y un ambiente infernal: "Yo pienso que la afición debe jugar. Cuando nosotros jugamos fuera de casa lo hacemos contra doce. En Milán, Auxerre, Lyon... En Champions normalmente es así. Llegas y tienes dificultades con el adversario y el ambiente. El Bernabéu que yo conozco como entrenador del Madrid es un estadio tranquilo, que aplaude a su equipo cuando juega bien, pero hasta ahora no he visto un Bernabéu que haya jugado. Me dicen que en el momento de la verdad es una afición que está ahí. Y ha llegado el momento de la verdad. La respuesta que ha dado el equipo en casa es buena".

Mou también ha hablado sobre el jugador que más le preocupa. "Lisandro es un óptimo jugador que conozco bien del fútbol portugués. Es importante y peligroso. Pero el Lyon es más que Lisandro. Es un equipo bueno, organizado y con un buen entrenador. En el partido de ida no jugó el argentino y aun así fue muy competido. Puede jugar por el centro o por las bandas, pero estamos preparados".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados