Deportes
Noticias y opinión en la red
"MI MUNDO ES OTRO"

Mourinho: "Si la afición no está contenta, me voy y amigos para siempre"

Tras la goleada al Málaga, el portugués minimiza la lesión de Cristiano, vuelve a quejarse del calendario y se pone en plan místico.

José Mourinho (i) saluda a Manuel Pellegrini antes del partido. | EFE
Libertad Digital

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha dicho que "si la afición no está contenta" se marcha a final de temporada "y amigos para siempre". "No es un problema para mí. Desde el inicio dije que el día siguiente al que la gente no esté contenta conmigo, yo me voy. Obviamente no en mitad de temporada. Se tiene que analizar a final de temporada. Si en ese momento la gente no está contenta con su entrenador, no es un problema para mí. Es muy fácil y sencillo: me marcho y amigos para siempre. No es un factor de presión para mí", ha señalado el portugués en rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu.

Tras ganar por 7-0 al Málaga y ser preguntado por las palabras de Manuel Pellegrini, que ha reconocido que no luchó por los puntos y reservó a sus titulares, la respuesta de Mourinho no ha sido en nada parecida a la que generó tanta polémica con el técnico del Sporting, Manolo Preciado, cuando éste pudo haber hecho lo mismo en su visita al Camp Nou. "Jugaron el partido, por lo que no me parece una disculpa de Pellegrini. Es una realidad tras jugar el lunes por la noche una final y tienen otra final para jugar este fin de semana. No me parece anormal que un entrenador reserve más tras ver antes de nuestro partido cómo se lesionó Piatti con el Almería", valoraba Mou.

Tras la última polémica suscitada por su rueda de prensa previa al partido, Mourinho asume con fuerza la polémica. "Tengo muchas experiencias y años de fútbol en culturas diferentes. Estoy preparado para todo. Soy como un boxeador, cuando te pegan una te preparas para la segunda, pero cuando te pegan 50 y 80 ya da igual, estás preparado para todo", dice.

Pese a que Cristiano Ronaldo no acabó el partido y sufre molestias en los isquiosurales izquierdos que complican su participación el domingo contra el Racing de Santander, el técnico madridista resta importancia: "La mala noticia fue la lesión grave del chico del Málaga –Cala–. Cristiano, si tiene alguna cosa, es pequeñita, no es un drama".

Cuando era preguntado por el calendario, Mourinho ironizaba con el señorío del Real Madrid para no quejarse. "No quiero perder más tiempo en hablar del calendario. Quien tiene el poder decide y se ríen detrás". "Me llegó información de que posiblemente jugaremos contra el Lyon el miércoles y el sábado ante el Atlético de Madrid. Me parece fantástico después de que otros (Barcelona) jueguen martes y domingo. No vale la pena hablar, además por el señorío del club no deberíamos denunciar este tipo de cosas. Por eso calladitos y tranquilos, que la gente está muy feliz", decía para añadir a continuación que "mi mundo no es el fútbol, mi mundo es otro".

Acceda a los 6 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular