Deportes
Noticias y opinión en la red

Moyá lidera un arranque espectacular de la Armada en Roland Garros

Liderada por Carlos Moyá, la Armada española ha comenzado con paso firme su andadura en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, con un balance de doce victorias y cuatro derrotas en la primera jornada de competición. Además, Juan Carlos Ferrero, el defensor del título, ha decidido arriesgarse y saltar finalmente a la pista para exponer su corona pese a que todavía siente dolor.

L D (EFE) Para Moyá vencer al holandés John van Lottum, por 6-3, 6-4, 3-6 y 6-2 en dos horas y 21 minutos, significa mucho. Era una cuestión de credibilidad para el mallorquín, cuyo juego ha brillado en los Masters Series de tierra batida, con triunfo final en Roma, semifinales en Montecarlo y cuartos en Hamburgo, y que desde que lograba vencer en París en 1998 siempre ha confiado en repetir su hazaña.

Charly, de momento, ha hecho realidad su deseo y se enfrentará en segunda ronda contra su mejor amigo, Fernando Vicente, que derrotaba al francés Marc Giquel. "Fer está pasando una mala época y me alegraría por él", señalaba Moyá al referirse al tenista de Benicarló, quien ha superado una lesión en un talón y ha empezado a resurgir tras ganar el título de dobles en el torneo de Casablanca el pasado sábado.

Si Moyá iniciaba su andadura con una gran exhibición, Tommy Robredo también ha confirmado su gran momento de forma. El campeón del Conde de Godó, decimoséptimo favorito, ha desarbolado a Beto Martín para terminar imponiéndose por 6-3, 6-3 y 6-2. El año pasado despuntó al alcanzar los cuartos de final y en esta edición quiere subir un peldaño más. Ahora se las verá contra otro español, el albaceteño Guillermo García López, un jugador que se entrena en la escuela Equelite de Ferrero, que ha salido de la fase previa, y que ha derrotado al australiano Todd Reid, el mejor amigo de Lleyton Hewitt, por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2.

Los progresos del madrileño Fernando Verdasco, campeón este año en Valencia y finalista en Acapulco, se han hecho patentes ante el británico Greg Rusedski, finalista del Abierto de EEUU en 1997. El duelo entre los dos zurdos se decantaba inmediatamente ante la mayor seguridad del discípulo de Pepo Clavet e Ignacio Truyol, que terminaba ganando por un contundente 7-6, 6-0 y 6-0. El segundo duelo fratricida de la jornada lo resolvía el asturiano Galo Blanco al vencer a Albert Portas, por 7-5, 7-5, 3-6, y 6-4. Blanco se medirá ahora con el peruano Luis Horna, verdugo del cañonero australiano Mark Philippoussis, finalista en Wimbledon en 2003.

El veterano Alex Corretja, dos veces subcampeón de Roland Garros, se veía relegado a una pista pequeña, ruidosa y molesta, pero ganaba su encuentro contra el estadounidense Jan-Michael Gambill, por 6-1, 4-6, 6-3 y 6-2. Difícil pero no imposible será ahora su enfrentamiento contra el tailandés Paradorn Srichaphan, decimotercer cabeza de serie. La única derrota de la Armada ante un rival no español venía por Óscar Hernández, que optaba por retirarse ante el rumano Andrei Pavel (21) tras perder el primer set por 6-2 debido a un dolor de muelas.
 
Sólo cae Conchita Martínez Granados

En el cuadro femenino, la canaria Magüi Serna salvaba dos puntos de partido vitales para ella, pues es una de las españolas que lucha por ganarse un puesto en los JJOO de Atenas. Al final terminaba imponiéndose a la japonesa Akiko Morigami, por 6-3, 3-6 y 8-6. También pasan las valencianas Anabel Medina y Arantxa Parra tras vencer, respectivamente, a la estadounidense Jill Craybas y a la ucraniana Julia Vakulenko; la canaria Marta Marrero, al derrotar a la estadounidense Christina Wheeler, y la salmantina María Antonia Sánchez Lorenzo, con triunfo ante la croata Sanda Mamic. La única cruz la protagonizaba la catalana Conchita Martínez Granados después de caer fácilmente ante la italiana Tathiana Garbin.
 
Agassi podría no volver a París

Las dos eliminaciones sorpresas de esta jornada han sido las del estadounidense Andre Agassi, sexto favorito y campeón en 1999, y del chileno Fernando González, decimotercer cabeza de serie y cuartofinalista en 2003; ambos ante jugadores procedentes de la fase previa. El de Las Vegas caía prematuramente ante el desconocido francés Jerome Haehnel, que figura en el puesto 271 del mundo, por 6-4, 7-6 (7-4) y 6-3. Haehnel, 271 del mundo y de 23 años, dejaba al torneo sin uno de los favoritos. La derrota le ha afectado sobremanera a Agassi, de 34 años, pues el de Las Vegas no ha dejado claro si volvería el próximo año a París. "Cada vez se hace más duro", reconocía.

Fernando González, por su parte, sucumbía ante el alemán Florian Mayer, 75 del mundo, por 6-7, 6-1, 6-0, y 7-6. En el cuadro femenino, la defensora del título y número uno en la clasificación de la WTA, la belga Justine Henin-Hardenne, empezaba con éxito su defensa al vencer a la francesa Sandrine Testud, por 6-4 y 6-4. Este martes, turno para las hermanas Serena y Venus Williams.
Descargue la app de esRadio para móviles

En Deportes

    Lo más popular