Menú

Nadal: "Djokovic será número uno el mes próximo"

El manacorense se prepara para el primer torneo de tierra batida con la sombra de Djokovic, imbatido esta temporada, aunque será baja en Mónaco.

El manacorense se prepara para el primer torneo de tierra batida con la sombra de Djokovic, imbatido esta temporada, aunque será baja en Mónaco.

Rafa Nadal prepara con absoluta dedicación la temporada de tierra batida que está a punto de comenzar en el Principado de Mónaco. El año pasado, el balear conquistó todo lo posible sobre arcilla: Montecarlo, Roma, Madrid y Roland Garros. Rafa Nadal ha calificado de "histórico" lo que hizo la temporada 2010 y, por ello, no cree "que pueda repetirlo". "No había pasado en 50 ó 60 años. Supongo que no podré conseguirlo dos veces seguidas", afirmó en un encuentro con la prensa en el Country Club de Montecarlo.

El balear ha hablado de la dura competencia que va a tener que soportar hasta final de año para retener el número uno. "Ahora tengo algo de ventaja, pero nunca sabes qué va a pasar. Novak (Djokovic) está jugando extremadamente bien. Tiene un gran potencial y su racha de victorias le da mucha confianza. Así que veremos a finales de año quién es el número uno".

Precisamente, ha tenido palabras de elogio para el mejor tenista de lo que llevamos de 2011, Djokovic, que no competirá en Montecarlo por una lesión. "En tierra va a hacerlo bien. Está en la situación perfecta para ser número uno. Creo que lo será el mes que viene. Ha empezado la temporada jugando de forma increíble. Y en mi opinión no ha jugado al máximo ni en Indian Wells ni Miami", ha comentado Rafa Nadal.

Por último, ha reconocido que necesita volverse a aclimatar a la arcilla. "Hace casi un año que no juego en tierra. Como acostumbro, veo mis vídeos para recordar lo que tengo que hacer. El año pasado empecé a jugar y me sentí fantástico desde el principio. Pero cada año es distinto, necesitas partidos", ha finalizado.

Nadal espera poder conseguir esta semana un récord de victorias en Montecarlo, como sería siete títulos consecutivos venciendo en este Masters 1.000, lo que le daría su decimonoveno torneo de esta categoría.

Nieminen, su primer rival

El finlandés Jarkko Nieminen, que se ha impuesto por 6-4, 3-6 y 6-7 (3) al francés Julien Benneteau, será el primer rival del español Rafael Nadal, número uno mundial, en el Masters 1000 de Montecarlo, donde el balear tratará de lograr su séptimo título consecutivo.

Nieminen, que ha perdido en las cinco ocasiones en las que se ha enfrentado con Nadal, logró acceso a la segunda ronda, tras un maratoniano encuentro, más de dos horas y veinte minutos de juego, que se decantó del lado del fines en el desempate del tercer y definitivo set.

Un esfuerzo del que Nieminen, número 59 del Mundo, tratará de recuperarse antes del próximo miércoles, cuando se enfrente a un Nadal, que sólo ha cedido un set, en los cuartos de final de Barcelona en el año 2006, en los cinco partidos que ha jugado con el nórdico.

Federer: "El número uno dependerá de Nadal"

Por su parte, el suizo Roger Federer, ahora número tres de la ATP, ha considerado que la lucha por el número uno mundial dependerá "del propio Nadal" aunque ha matizado que va a ser "difícil" que pueda defender todo lo que consiguió en tierra la temporada pasada. El suizo espera hacer "un gran papel" en Montecarlo, competición que no disputó el pasado año, porque ha afirmado que sobre tierra se encuentra "muy fuerte".

Federer ha insistido en que espera llegar lejos en este torneo al igual que en Roma, también Masters 1.000, donde perdió en segunda ronda la edición pasada, lo que unido a una buena participación en París, donde tampoco tiene muchos puntos que defender, le haría mejorar en la clasificación ATP.

Por ello, cree que los tres mejores del mundo se jugarán mucho entre ellos en los próximos tres o cuatro meses, en los que aseguró "Nadal tiene mucha presión" pero "no creo que le importe mucho a él" sobretodo "jugando en tierra batida".

A su juicio, Nadal es capaz de volver a repetir la gesta del año pasado -ganar los tres Masters 1.000 sobre tierra y Rolanda Garros-, pero "hay otros que tienen algo que decir", entre los que espera estar él.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios