Menú

Nani Roma: "No estoy obsesionado con ganar"

El piloto español Joan Roma (KTM), líder de la clasificación general de motos del Rally Dakar, ha declarado que aún no se considera ganador de la prueba y que "aún queda mañana", con la disputa de la penúltima etapa. "Hoy ha sido una jornada difícil. Había zonas muy técnicas con mucha hierba alta y tampoco ha sido fácil rodar por las partes en las que había arena blanda", dice.

L D (EFE) "Todavía queda mañana. No creo que sea una etapa difícil, pero hay que hacerla. Dejaré que Richard (Sainct) marche por delante, a una distancia prudencial, pero suficiente para evitar el polvo que deje tras de sí. Aun así, trataré de no perderle de vista", agrega el catalán.

"Si todo marcha bien, como hasta ahora, puede que podamos hablar de victoria, pero cuando la mecánica está de por medio todo puede suceder", comenta Nani Roma. "Cada kilómetro que recorremos es un kilómetro menos, y todavía quedan 250 más. La idea de la victoria ronda mi cabeza, pero trato por todos los medios de borrar esa idea de mi mente. En el año 2000 también pensaba que podía ganar, pero el motor de mi moto se rompió a pocos días del final", señala el piloto de Folgueroles, que busca su primer triunfo en el Dakar.

"Para mí es importante ganar. Para eso vengo. Pero no es una obsesión. Cuando te obsesionas, cometes errores. Y este año me estoy divirtiendo mucho, aunque es cierto que he tenido momentos difíciles. Esto lo he aprendido de ediciones pasadas", dice. Para Nani Roma estar en África es una bendición porque no hay demasiados españoles que le recuerden continuamente que va a ganar por fin el Dakar.

Temas

0
comentarios