Menú

NBA

El jugador al que le da pánico triunfar en la NBA

"Es el pánico en estado puro, el peor miedo que puedes tener. Te sientes como si fueses a morir", ha declarado el propio White.

"Es el pánico en estado puro, el peor miedo que puedes tener. Te sientes como si fueses a morir", ha declarado el propio White.

Royce White es un joven jugador de los Houston Rockets que lo tiene todo para ser una estrella de la NBA. Pero, precisamente, no quiere serlo. El chico padece ataques de ansiedad y pánico cada vez que tiene que salir a la cancha ante miles de espectadores, cada vez que tiene que responder a los periodistas, o cada vez que tiene que coger un avión, según una información ofrecida por Eurosport.

Sobre todo este último trauma es el que más problemas le está dando al jugador y al equipo, pues no hay que olvidar que en la NBA volar es algo casi diario. "Voy a probar a viajar en bus por mi cuenta. Voy a intentar acomodarme en el bus como en casa, regular mis niveles de stress, mis descansos y mis comidas para convertir esta difícil situación por el calendario en algo más llevadera", indicó el jugador.

La noticia saltó cuando los Rockets realizaron hace unos días el Media Day –día de puertas abiertas para los medios de comunicación– en el que estuvieron presentes todos los jugadores excepto White. Fue entonces cuando el equipo tuvo que dar las explicaciones pertinentes, y confirmar ese problema de ansiedad al enfrentarse a los periodistas. "No es fácil", dijo el propio jugador.

Fue el propio equipo quien indicó que el jugador lleva tiempo tratando de superar sus miedos con la ayuda de un tratamiento psicológico. Y es que el propio White ha llegado a declarar en alguna ocasión que "es el pánico en estado puro, el peor miedo que puedes tener. Te sientes como si fueses a morir". Eso sí, cualidades tiene, porque desde el equipo no dudan en apostar por él. "Estamos convencidos del éxito de Royce a largo plazo y vamos a apoyarlo ahora y siempre", declaró Daryl Morey, director de los Rockets.

Temas

0
comentarios