Menú

NBA

Tony Parker da la victoria a los Spurs sobre la bocina

El equipo de San Antonio, que iba perdiendo por 81-84 a medio minuto del final, acabó ganando 86-84 gracias al base francés.

Tony Parker ha sido el héroe de la victoria de los Spurs ante los Oklahoma City Thunder en el AT&T Center de San Antonio, en la reedición de las pasadas Finales de la Conferencia Oeste de la NBA. El equipo texano iba perdiendo por 81-84 a falta de 28 segundos. Fue entonces cuando apareció el francés para anotar un triple que empataba el partido. Y en la última jugada de la noche, sobre la bocina, Parker metía la canasta del triunfo (86-84) para delirio de los 18.581 espectadores que llenaron las gradas.

Antes de eso, Tim Duncan se mostraba en plenitud y, con 20 puntos, ocho rebotes, tres tapones y una asistencia en 34 minutos, se erigía en el líder anotador de los Spurs, que han tenido a cinco jugadores con dobles dígitos. Parker, además de sus acciones decisivas, también ha logrado un doble-doble de 14 puntos y 11 asistencias, mientras que el escolta Danny Green, que ha cubierto el lugar del argentino Manu Ginóbili -sigue sin recuperarse de los espasmos musculares que sufre en la espalda-, aportó 13 puntos y cinco rebotes.

Otro jugador clave para el conjunto texano fue el veterano escolta Stephen Jackson con 11 puntos, seis rebotes y tres asistencias.

El mejor en los Thunder, cómo no, ha sido el alero Kevin Durant con un doble-doble de 23 puntos y 14 rebotes, además de repartir cinco asistencias y recuperar dos balones. Durant, de 24 años y 38 días, ha superado la barrera de los 10.000 puntos como profesional, siendo el segundo jugador más joven que lo consigue en la historia de la NBA tras LeBron James (lo hizo en febrero de 2008 con 23 años y 59 días).

El base Russell Westbrook ha firmado 18 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, aunque perdió el balón en seis ocasiones, mientras que el escolta Kevin Martin, uno de los fichajes para la nueva temporada, ha anotado 15 puntos y repartido cinco asistencias.

El ala-pívot internacional español Serge Ibaka hizo una buena labor defensiva al aportar nueve rebotes y dos tapones, además de anotar cuatro puntos en los 31 minutos que jugó.

Temas

0
comentarios