Menú

NBA

Los Lakers firman su peor comienzo en 34 años

El equipo angelino, sin el lesionado Steve Nash, ha perdido en el derbi ante los Clippers pese a los 40 puntos de Kobe Bryant.

El equipo angelino, sin el lesionado Steve Nash, ha perdido en el derbi ante los Clippers pese a los 40 puntos de Kobe Bryant.
Pau Gasol cae en una acción ofensiva de los Clippers | EFE

Los Angeles Lakers, con la baja del base Steve Nash por lesión y a pesar de los 40 puntos de Kobe Bryant, han encajado frente a sus vecinos Clippers la tercera derrota (95-105) en los tres partidos de la temporada regular de la NBA disputados hasta ahora. Se trata de un registro inédito para el equipo de púrpura y oro desde 1978.

Chris Paul lideró a los suyos con 18 puntos y 15 asistencias, bien secundado por Jamal Crawford (21 tantos) y Blake Griffin, autor de 15 puntos y ocho rebotes. Por los Lakers, Pau Gasol ha acabado con 10 tantos y 14 rebotes, mientras que el pívot Dwight Howard, acuciado en todo momento por las faltas, registraba 13 tantos y ocho balones capturados bajo los aros.

Se trata de la primera victoria a domicilio de los Clippers en los últimos diez partidos en los que se han enfrentado jugando los Lakers como local. Los de Mike Brown no ganan un solo encuentro desde el pasado 18 de mayo, en el tercer partido de la serie de semifinales de la Conferencia Oeste contra los Oklahoma City Thunder.

Además de sus 40 puntos, seis rebotes y una asistencia, Bryant también ha superado el récord de robos de balón en la historia de los Lakers, hasta ahora en posesión de Magic Johnson, con un total de 1.724 después de los dos que ha conseguido esta noche ante los Clippers.

Primer triunfo de los Grizzlies

En el Oracle Arena de Oakland, el poder y protagonismo del pívot español Marc Gasol en el juego interior y bajo los aros, junto con la dirección de las acciones por parte del base Mike Conley, han permitido a los Memphis Grizzlies ganar como visitantes (94-104) a los Golden State Warriors. Se trata de la primera victoria que consiguen los Grizzlies esta temporada, demostrando que la derrota sufrida ante Los Angeles Clippers en el partido inaugural ya ha quedado atrás.

Gasol ha vuelto a imponer su ley bajo aros y lo ha hecho al aportar 21 puntos (7/13 en tiros de dos, 0/0 en triples y 7/8 en tiros de personal), seis rebotes –todos defensivos–, cinco asistencias y un tapón en los 37 minutos que ha jugado. El pívot internacional español también ha ganado el duelo individual al australiano Andrew Bogut, quien sigue sin estar completamente recuperado de la operación del tobillo izquierdo a la que fue sometido el pasado verano.

Conley se ha encargado de dirigir las acciones de los Grizzlies y también ha anotado 21 puntos, además de repartir siete asistencias y recuperar cinco balones.

Los Thunder olvidan a Harden

Y en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City, los Thunder se han impuesto por 106-92 a los Portland Trail Blazers gracias a las destacadas actuaciones del base Russell Westbrook (32 puntos y seis asistencias) y el alero Kevin Durant, quien ha logrado un doble-doble de 23 puntos y 17 rebotes que lo han dejado como el jugador más completo del equipo, aunque también perdió el balón en seis ocasiones.

Los Thunder no parecen echar en falta al escolta James Harden, traspasado a los Houston Rockets, porque también están felices con la llegada de Kevin Martin para que ocupe su lugar. Además, también dejan atrás la derrota encajada la noche anterior en San Antonio, donde acabaron perdiendo por 86-84, con cinco puntos consecutivos de Tony Parker, después de ir ganando por 81-84 a falta de 28 segundos para el final.

El ala-pívot internacional español Serge Ibaka ha jugado 27 minutos como titular en los que ha aportado siete puntos, cinco rebotes y dos tapones.

Por los Trail Blazers, su mejor hombre ha sido el ala-pívot LaMarcus Aldridge con un doble-doble de 22 puntos y 15 rebotes, mientras que el base novato Damian Lillard ha firmado 21 puntos y siete asistencias. El alero novato español Víctor Claver ha seguido sin jugar con los Trail Blazers porque el entrenador Terry Stotts no le da minuto alguno.

Temas

Partidos

    0
    comentarios