Menú

NBA

Ibaka asalta el United Center

El internacional español ha logrado 21 puntos, nueve rebotes y cuatro tapones en la victoria de los Thunder en Chicago.

El internacional español ha logrado 21 puntos, nueve rebotes y cuatro tapones en la victoria de los Thunder en Chicago.

La figura de Serge Ibaka ha brillado una vez más en el juego individual y de equipo y, junto al alero Kevin Durant, ha liderado el triunfo de los Oklahoma City Thunder en su visita al United Center de Chicago ante los Bulls (91-97)

Durant ha vuelto a ser el líder encestador de los Thunder al anotar 24 puntos (11/19 en tiros de dos, 0/2 en triples y 2/2 desde la línea de personal) así como la canasta decisiva, a falta de 35 segundos, que sentenciaba la victoria, la primera que los Thunder consiguen esta temporada fuera de su cancha del Chesapeake Energy Arena.

Ibaka ha sido el más completo al dominar todas las facetas del juego y ha aportado 21 puntos, incluidos 15 en la primera parte, que confirman los progresos que ha hecho a la hora de tirar a canasta. El internacional español ha jugado 37 minutos en los que ha anotado ocho de 15 tiros de campo –incluso se atrevió con un triple y acertó– y también estuvo perfecto (4/4) desde la línea de personal. Además, capturó nueve rebotes –cinco defensivos–, puso cuatro tapones y recuperó un balón.

El base Russell Westbrook respondía en la dirección del juego al aportar un doble-doble de 16 puntos y 12 asistencias, mientras que los reservas, con el escolta Kevin Martin como el más destacado, también han aportado su granito de arena.

Por los Bulls, que han vuelto a acusar la ausencia del base estrella Derrick Rose en los momentos clave, el máximo anotador ha sido Luol Deng con 27 puntos, mientras que el escolta Richard Hamilton llegaba a los 20 tantos y capturaba ocho rebotes. El mejor del equipo de Chicago en este apartado ha sido el pívot internacional francés Joakim Noah con 13 balones capturados bajo los aros.

Temas

0
comentarios