Menú

NBA

Baile de nombres para el banquillo de los Lakers

Mike D'Antoni, Jerry Sloan, Brian Shaw e incluso Phil Jackson suenan como posibles técnicos del conjunto angelino.

Se acabó el Ataque Princeton en Los Angeles Lakers con la destitución de Mike Brown. La idea de dar fluidez al balón en las acciones ofensivas de Los Angeles Lakers, desdeñando el juego físico y, por supuesto, quitando protagonismo al jugador franquicia Kobe Bryant, no han terminado de encajar en la filosofía del equipo. Y así ha podido corroborarse en los resultados en este inicio de la temporada regular de la NBA, donde el conjunto californiano ha firmado un saldo de dos victorias y cuatro derrotas.

Un triste balance que ha acabado costando el puesto a Brown horas después de la derrota a domicilio ante los Utah Jazz (95-86). Este viernes, con el técnico asistente Bernie Bickerstaff al frente del banquillo, los Lakers reaccionaron a lo campeón derrotando a los Golden State Warriors (101-77). Un partido en el que se pudo ver a Bryant y Pau Gasol asumiendo de nuevo el protagonismo, jugando mucho más liberados, mientras la grada del Staples Center entonaba: "We want Phil!", reclamando así el regreso de Phil Jackson, el Maestro Zen, al equipo con el que ganó cinco anillos de campeón (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010).

Ése es también el deseo de Magic Johnson, igualmente ganador de cinco títulos de campeón con el equipo de púrpura y oro. "Los actuales Lakers están formados para Jackson", ha afirmado tajante el mítico base. Más claro el agua.

Otros nombres en las quinielas

Además de Jackson, otros de los nombres que vienen sonando con fuerza para el banquillo de los Lakers son los de Mike D'Antoni, extécnico de los Phoenix Suns y los New York Knicks, y Jerry Sloan, quien dirigió con éxito a los Utah Jazz durante más de dos décadas entre 1988 y 2011, teniendo a sus órdenes a auténticas leyendas vivas de la NBA como Karl Malone, John Stockton y Jeff Hornacek, entre otros.

Otro nombre que se baraja en las quinielas es el de Brian Shaw, quien jugó en los Lakers entre 1999 y 2003, conquistando tres anillos, y que actualmente ejerce como técnico asistente en los Indiana Pacers a las órdenes de Frank Vogel. Sobre Brian Shaw, que también fue asistente de Jackson en el banquillo angelino hasta la llegada de Mike Brown, se pronunciaba Magic Johnson. "Todos dentro de la organización, incluidos los jugadores y por supuesto Kobe Bryant, eran conscientes que Shaw conocía a la perfección a los Lakers, además de la manera de pensar del vestuario, los aficionados y la ciudad de Los Ángeles", ha declarado Magic a la cadena ESPN.

Dicho de otra manera: si no llega Jackson, que es el favorito número uno, tampoco se vería con malos ojos el regreso de Shaw. Aunque los nombres de D'Antoni y Sloan también gusten, hay muchas dudas en torno a sus figuras porque, a diferencia de los otros dos, no se han embebido del espíritu del Staples Center y la filosofía del entorno de unos Lakers que, por plantilla, están llamados a hacer grandes cosas esta temporada. Con la temporada en pañales, aún hay tiempo para reaccionar.

Temas

Partidos

    0
    comentarios