Menú

NBA

Los Lakers vuelven a ganar a la espera del nuevo entrenador

Pau Gasol ha firmado 18 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias en la victoria ante los Kings (103-90).

Pau Gasol ha firmado 18 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias en la victoria ante los Kings (103-90).
Pau Gasol y Dwight Howard intentan frenar a James Johnson. | EFE

Dwight Howard ha impuesto su ley y Los Angeles Lakers, a la espera de saber quién será su nuevo técnico, escalan posiciones con una fácil victoria sobre los Sacramento Kings (103-90). La han conseguido en un Staples Center abarrotado y con los aficionados cantando: "We want Phil!", en referencia a Phil Jackson, el hombre que la pasada década logró cinco anillos de campeón de la NBA con el equipo de púrpura y oro.

Los Lakers se vengan así de un equipo que les había derrotado tres veces en pretemporada pero que en esta ocasión han acusado la baja por sanción de DeMarcus Cousins. Howard ha firmado un doble-doble de 23 puntos y 18 rebotes, mientras que Kobe Bryant aportaba 20 tantos y Pau Gasol añadía 18 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias en los 34 minutos que ha estado en la cancha del Staples Center.

Por parte de los Kings, que tampoco han podido contar con Thomas Robinson, han destacado Jason Thompson (15 puntos y 10 rebotes) y Jimmer Fredette, que ha conseguido 18 tantos en sólo once minutos.

Los triples de Ellington fulminan a Miami

En el FedExForum de Memphis, los Grizzlies han protagonizado la sorpresa de la jornada al vencer por 104-86 a los campeones de liga, los Miami Heat, con una gran actuación de Wayne Ellington. El escolta reserva, de 24 años y que afronta su cuarta temporada en la NBA –la primera con los Grizzlies–, destrozaba al equipo de Florida al anotar 25 puntos, incluidos siete triples de ocho intentos.

Marc Gasol ha jugado 32 minutos en los que ha aportado sólo dos puntos (1/6 en tiros de campo, 0/0 en triples y 0/0 desde la línea de personal), pero capturó diez rebotes –nueve defensivos– y repartió seis asistencias.

Por los Heat, los mejores han sido el ala-pívot Chris Bosh (22 puntos y ocho rebotes) y el alero estrella LeBron James (20 tantos), siendo los dos únicos jugadores de los Heat que tuvieron dobles dígitos. Dwayne Wade, por su parte, falló diez de trece tiros de campo y acabó con sólo ocho puntos.

Festival de tapones de Ibaka

Además, los Oklahoma City Thunder han ganado con facilidad (106-91) a los Cleveland Cavaliers y se sitúan líderes de la División Noroeste de la Conferencia Oeste. El base Russell Westbrook ha aportado un doble-doble de 27 puntos y diez asistencias, mientras que el alero estrella Kevin Durant firmaba 26 puntos y ocho rebotes.

Una vez más, el ala-pívot internacional español Serge Ibaka se erigía en el líder del juego defensivo de los Thunder y hacía, al poner siete tapones, la mejor marca de la liga en lo que va de temporada. En los 34 minutos que jugó, Ibaka también aportó 15 puntos (5/11 tiros de campo, 0/2 en triples y 4/4 desde la línea de personal) y capturó siete rebotes, todos ellos defensivos.

Temas

Partidos

    0
    comentarios