Menú

NBA

Calderón reparte 18 asistencias

El extremeño logra su récord de pases de anotación esta temporada. Su mejor marca en la NBA está en las 19 que firmó en marzo de 2009 ante los Bulls.

José Manuel Calderón ha sido decisivo en la victoria de los Toronto Raptors ante los Orlando Magic (97-86) al dar 18 asistencias -su récord en la presente temporada-  y completar uno de sus mejores partidos desde que está en la NBA, al añadir también nueve puntos y dos rebotes.

Ocho de las asistencias del base extremeño se produjeron en el último cuarto, al que los Raptors llegaron con una exigua renta de 69-67, dejando en nada todo el trabajo de la primera mitad. Una vez más, el máximo anotador de la franquicia canadiense, que se sitúa con marca de 3-7, ha sido el escolta DeMar DeRozan con 20 tantos.

Primer triple-doble de Durant

Otro protagonista de la jornada en la NBA ha sido el alero Kevin Durant al conseguir el primer triple-doble de su carrera, durante el partido que su equipo de los Oklahoma City Thunder ha vencido por 119-109 a los Golden State Warriors. Durant ha logrado 25 puntos, 13 rebotes y diez asistencias, y los Thunder (8-3) han ganado el segundo partido consecutivo para consolidarse en el primer lugar de la División Noroeste. Durant tiene otro motivo para estar contento porque esta vez sólo ha perdido dos balones y le aleja del promedio de cuatro que tiene por partido, el cuarto peor de la liga.

El base Russell Westbrook ha sido el máximo anotador del encuentro con 30 puntos, mientras que el internacional español Serge Ibaka ha conseguido 16. En los 32 minutos que ha estado en la cancha, el ala-pívot de origen congoleño ha anotado 7/14 tiros de campo y ha estado perfecto desde la línea de personal (2/2), además de capturar ocho rebotes y poner dos tapones.

Temas

0
comentarios